Exportación Completada — 

Nivel de psicomotricidad en los niños de cuatro años de edad de la institución educativa inicial 251 del distrito, provincia de Lampa, región Puno, año 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de psicomotricidad en los niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial 251 del distrito, provincia de Lampa, región Puno, año 2016. El tipo de investigación es cuantitativa, porque se recogen y a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Mamani, Santusa Dionisia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Nivel coordinación
Nivel de lenguaje
Nivel de motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de psicomotricidad en los niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial 251 del distrito, provincia de Lampa, región Puno, año 2016. El tipo de investigación es cuantitativa, porque se recogen y analizan datos cuantitativos o numéricos sobre variables y estudia la asociación o relación entre dichas variables. El diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 34 niños de cuatro años de edad a quienes se les aplicó un cuestionario evolutivo de Test TEPSI (test de desarrollo psicomotor) para recopilar datos. El procesamiento, se hizo sobre los datos obtenidos luego de la aplicación del instrumento, a los sujetos de estudio: niños y niñas de edad. Los resultados demuestran que el 85.29% de los niños y niñas se encuentran en un nivel normal, el 8.82% es riesgo y el 5.88% se encuentra con retraso, en relación al nivel de Coordinación, se observa que el 67.65% de los niños y niñas se encuentran en un nivel normal, el 23.53% es riesgo y el 8.82% se encuentra con retraso, en relación al nivel de Lenguaje se observa que el 76.47% de los niños y niñas se encuentran en un nivel normal, el 11.76% es riesgo y el 11.76% se encuentra con retraso y en relación al nivel de Motricidad, se observa que el 94,12% de los niños y niñas se encuentran en un nivel normal, el 2,94% es riesgo y el 2,94% se encuentra con retraso.Como conclusiones se tiene el nivel de psicomotricidad de los niños de cuatro años se encuentra en un nivel normal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).