Satisfacción vital en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la institución educativa Republica del Perú – Tumbes, 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como problema de estudio conocer: ¿Cuál es el nivel de satisfacción vital en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú – Tumbes, 2018?, tuvo como objetivo general Determinar la satisfacción vital en los es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Zapata, Julia Lilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Satisfacción vital
Institución
Adolescentes
Docentes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó como problema de estudio conocer: ¿Cuál es el nivel de satisfacción vital en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú – Tumbes, 2018?, tuvo como objetivo general Determinar la satisfacción vital en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú – Tumbes, 2018, el tipo de metodología fue descriptiva del nivel cuantitativo, no experimental. se trabajó con toda la población la cual estuvo constituida por 85 estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria, se aplicó como instrumento el cuestionario de la escala de satisfacción vital de Diener, Emmons, Learsen y Griffin, Los resultados obtenidos de la variable de estudio, indican que el 42.35% de los estudiantes se ubica en satisfecho, el 36.47% se ubica en promedio, el 11.76% se ubica en muy satisfecho y el 9.42% se ubica en insatisfecho de satisfacción vital en los estudiantes, se concluye que los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria se encuentran con un 54.11% en un nivel de satisfecho a muy satisfecho de satisfacción vital en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú – Tumbes, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).