Gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las mypes del sector comercio, rubro casas de cambio, en el distrito de Callería, Año 2017

Descripción del Articulo

La investigación se realizó para determinar la Gestión de Calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las mypes del Sector Comercio, Rubro Casas de Cambio, distrito de Calleria, año 2017. El documento académico se elaboró desarrollando una metodología de investigación del tipo descriptivo – tr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Culqui, José Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Formalización
Atención en el cliente
Servicio.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se realizó para determinar la Gestión de Calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las mypes del Sector Comercio, Rubro Casas de Cambio, distrito de Calleria, año 2017. El documento académico se elaboró desarrollando una metodología de investigación del tipo descriptivo – transversal - no experimental, donde se aplicó un cuestionario estructurado de 25 preguntas a través de la técnica de encuesta, obteniéndose como resultados: Respecto al emprendedor, el 36,4% está en el rango de 40 a 50 años; 72,7% son de sexo masculino; respecto a formalización, el 63,6% está formalizado y 27,3% aún está en trámite; el 63,6% está en el régimen tributario RUS; el 54,5% está en el rubro más de 6 años; el 54,5% tiene entre 3 a 6 trabajadores y solo el 36.4% está en planilla. Respecto a Gestión de Calidad, el 63,6% no tiene Plan de Negocio y un 18,2% ha definido su misión, visión y valores. Enfoque en el cliente; 63,6% indica que está por implementar una gestión con enfoque en el cliente; un 18,2% tiene local acondicionado para atender a sus clientes; 9,1% ha capacitado a su personal. Solo un 18,2% recoge las sugerencias y reclamos de los clientes. Finalmente, el 45.5% indica que su personal tiene actitud de servicio y considera que enfocarse al cliente representa: nuevos clientes (63,6%), menos quejas (18,2%) y que también considera que el buen servicio genera fidelización (100,0%).
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