Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipos e insumos, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar la gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipo e insumos, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018. Se desarrolló con metodología de inv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10477 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10477 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de calidad neuromarketing comercio agroquímicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_f0e61b6c364e470070a7033bcfb848c7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10477 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipos e insumos, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018 |
| title |
Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipos e insumos, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018 |
| spellingShingle |
Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipos e insumos, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018 Yupanqui Acevedo, Edic Marlene Gestión de calidad neuromarketing comercio agroquímicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipos e insumos, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018 |
| title_full |
Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipos e insumos, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018 |
| title_fullStr |
Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipos e insumos, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipos e insumos, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018 |
| title_sort |
Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipos e insumos, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018 |
| author |
Yupanqui Acevedo, Edic Marlene |
| author_facet |
Yupanqui Acevedo, Edic Marlene |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Campos Gonzales, Marco Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yupanqui Acevedo, Edic Marlene |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad neuromarketing comercio agroquímicos |
| topic |
Gestión de calidad neuromarketing comercio agroquímicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar la gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipo e insumos, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018. Se desarrolló con metodología de investigación del tipo cuantitativa, nivel descriptivo, con diseño no experimental, transversal, descriptivo; donde a través de la técnica de encuesta se aplicó un cuestionario estructurado de 19 preguntas, obteniéndose como resultados: Respecto al microempresario: Edad, el 46,2% está en el rango de “31 a 40 años”; 84,6% son del género masculino y 15,4% del género femenino; en su mayoría (76,9%) son universitarios. Respecto a la empresa: las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipo e insumos, se encuentran en el mercado del distrito de Satipo, de “1 a 2 años y de “6 años a más” 46,2%; 69,2% tiene de “1 a 3” colaboradores; diseña su estructura organizacional 76,9%; gestiona su negocio bajo la filosofía de la mejora continua 92,3%; la mype sigue un plan de negocio 76,9%. Del neuromarketing: las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipo e insumos, implementa estrategia del neuromarketing 53,8% si lo implementa el 46,2% no lo implementa, pero indica que le gustaría implementar el neuromarketing dentro de su organización y considera que sería beneficioso para su negocio. Finalmente, las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipo e insumos del distrito y provincia Satipo, indica que el 69,2% tiene cierto desconocimiento, al implementar el neuromarketing. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-01T23:36:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-01T23:36:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-01 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/10477 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/10477 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10477/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10477/3/GESTION_DE_CALIDAD_NEUROMARKETING_COMERCIO_AGROQU%c3%8dMICOS_YUPANQUI_ACEVEDO_EDIC_MARLENE.pdf.jpg http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10477/4/GESTION_DE_CALIDAD_NEUROMARKETING_COMERCIO_AGROQU%c3%8dMICOS_YUPANQUI_ACEVEDO_EDIC_MARLENE.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4c9ccd89eec5ae73d4c7bd5e0d434e73 48f8ce2c8eb2431ac1ceda693a604563 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183354049396736 |
| spelling |
Campos Gonzales, Marco AntonioYupanqui Acevedo, Edic Marlene2019-04-01T23:36:04Z2019-04-01T23:36:04Z2019-03-01https://hdl.handle.net/20.500.13032/10477El objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar la gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipo e insumos, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018. Se desarrolló con metodología de investigación del tipo cuantitativa, nivel descriptivo, con diseño no experimental, transversal, descriptivo; donde a través de la técnica de encuesta se aplicó un cuestionario estructurado de 19 preguntas, obteniéndose como resultados: Respecto al microempresario: Edad, el 46,2% está en el rango de “31 a 40 años”; 84,6% son del género masculino y 15,4% del género femenino; en su mayoría (76,9%) son universitarios. Respecto a la empresa: las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipo e insumos, se encuentran en el mercado del distrito de Satipo, de “1 a 2 años y de “6 años a más” 46,2%; 69,2% tiene de “1 a 3” colaboradores; diseña su estructura organizacional 76,9%; gestiona su negocio bajo la filosofía de la mejora continua 92,3%; la mype sigue un plan de negocio 76,9%. Del neuromarketing: las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipo e insumos, implementa estrategia del neuromarketing 53,8% si lo implementa el 46,2% no lo implementa, pero indica que le gustaría implementar el neuromarketing dentro de su organización y considera que sería beneficioso para su negocio. Finalmente, las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipo e insumos del distrito y provincia Satipo, indica que el 69,2% tiene cierto desconocimiento, al implementar el neuromarketing.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadneuromarketingcomercioagroquímicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipos e insumos, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSatipohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1047241717105https://orcid.org/0000-0002-9624-712520579992http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderLozano Ruiz, RogerMeza Salinas, Jose LuisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10477/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_DE_CALIDAD_NEUROMARKETING_COMERCIO_AGROQUÍMICOS_YUPANQUI_ACEVEDO_EDIC_MARLENE.pdf.jpgGESTION_DE_CALIDAD_NEUROMARKETING_COMERCIO_AGROQUÍMICOS_YUPANQUI_ACEVEDO_EDIC_MARLENE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6870http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10477/3/GESTION_DE_CALIDAD_NEUROMARKETING_COMERCIO_AGROQU%c3%8dMICOS_YUPANQUI_ACEVEDO_EDIC_MARLENE.pdf.jpg4c9ccd89eec5ae73d4c7bd5e0d434e73MD53ORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_NEUROMARKETING_COMERCIO_AGROQUÍMICOS_YUPANQUI_ACEVEDO_EDIC_MARLENE.pdfGESTION_DE_CALIDAD_NEUROMARKETING_COMERCIO_AGROQUÍMICOS_YUPANQUI_ACEVEDO_EDIC_MARLENE.pdfapplication/pdf1116582http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10477/4/GESTION_DE_CALIDAD_NEUROMARKETING_COMERCIO_AGROQU%c3%8dMICOS_YUPANQUI_ACEVEDO_EDIC_MARLENE.pdf48f8ce2c8eb2431ac1ceda693a604563MD5420.500.13032/10477oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/104772023-11-21 11:50:24.046Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).