Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipos e insumos, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar la gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipo e insumos, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018. Se desarrolló con metodología de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Acevedo, Edic Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
neuromarketing
comercio
agroquímicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar la gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipo e insumos, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018. Se desarrolló con metodología de investigación del tipo cuantitativa, nivel descriptivo, con diseño no experimental, transversal, descriptivo; donde a través de la técnica de encuesta se aplicó un cuestionario estructurado de 19 preguntas, obteniéndose como resultados: Respecto al microempresario: Edad, el 46,2% está en el rango de “31 a 40 años”; 84,6% son del género masculino y 15,4% del género femenino; en su mayoría (76,9%) son universitarios. Respecto a la empresa: las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipo e insumos, se encuentran en el mercado del distrito de Satipo, de “1 a 2 años y de “6 años a más” 46,2%; 69,2% tiene de “1 a 3” colaboradores; diseña su estructura organizacional 76,9%; gestiona su negocio bajo la filosofía de la mejora continua 92,3%; la mype sigue un plan de negocio 76,9%. Del neuromarketing: las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipo e insumos, implementa estrategia del neuromarketing 53,8% si lo implementa el 46,2% no lo implementa, pero indica que le gustaría implementar el neuromarketing dentro de su organización y considera que sería beneficioso para su negocio. Finalmente, las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipo e insumos del distrito y provincia Satipo, indica que el 69,2% tiene cierto desconocimiento, al implementar el neuromarketing.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).