Trabalenguas para mejorar el lenguaje oral en estudiantes de la institución educativa n° 2082 del distrito Pangoa, 2020
Descripción del Articulo
Investigación titulada: Trabalenguas para mejorar el lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 2082 del distrito Pangoa, 2020 Planteado la siguiente hipótesis general Existe una influencia significativa de los trabalenguas en la mejora del lenguaje oral en estudiantes de la Institu...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16825 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16825 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | lenguaje oral sintaxis pragmática y entonación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Investigación titulada: Trabalenguas para mejorar el lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 2082 del distrito Pangoa, 2020 Planteado la siguiente hipótesis general Existe una influencia significativa de los trabalenguas en la mejora del lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 2082 del distrito de Pangoa, 2020. trabajado con el método general científico, con la técnica de la observación instrumentos para recojo de datos el pre-test y pos-test, con un muestreo no probabilístico en una muestra de 15 estudiantes de 4 y 5 años de edad. En referencia Objetivo general: Determinar los efectos que produce los trabalenguas en la mejora del lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 2082 del distrito de Pangoa, 2020. La prueba estadística de Wilcoxon arrojó un α calculado inferior α propuesto, este supuesto permitió rechazar la hipótesis nula confirmando que existe una variación entre el pre-test y el post-test de la prueba. Concluyendo del siguiente modo. La prueba de rangos dio a conocer la presencia de 7 estudiantes que no sufrieron ningún tipo de variación o influencia por el tratamiento. la presencia de estudiantes que fueron influenciados de manera negativa es decir que su rendimiento decreció o fue desfavorecido por el tratamiento fue nula. Se logró observar la presencia de 8 estudiantes que fueron influenciados positivamente por el tratamiento. Estos resultados permitieron determinar que el 53.33% de los estudiantes presentaron efectos positivos en la mejora del lenguaje oral tras la utilización del trabalenguas como estrategia de aprendizaje. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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