Trabalenguas para mejorar el lenguaje oral en estudiantes de la institución educativa n° 2082 del distrito Pangoa, 2020

Descripción del Articulo

Investigación titulada: Trabalenguas para mejorar el lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 2082 del distrito Pangoa, 2020 Planteado la siguiente hipótesis general Existe una influencia significativa de los trabalenguas en la mejora del lenguaje oral en estudiantes de la Institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Limas Marquez, Sandra Amancia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:lenguaje oral
sintaxis
pragmática y entonación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Investigación titulada: Trabalenguas para mejorar el lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 2082 del distrito Pangoa, 2020 Planteado la siguiente hipótesis general Existe una influencia significativa de los trabalenguas en la mejora del lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 2082 del distrito de Pangoa, 2020. trabajado con el método general científico, con la técnica de la observación instrumentos para recojo de datos el pre-test y pos-test, con un muestreo no probabilístico en una muestra de 15 estudiantes de 4 y 5 años de edad. En referencia Objetivo general: Determinar los efectos que produce los trabalenguas en la mejora del lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 2082 del distrito de Pangoa, 2020. La prueba estadística de Wilcoxon arrojó un α calculado inferior α propuesto, este supuesto permitió rechazar la hipótesis nula confirmando que existe una variación entre el pre-test y el post-test de la prueba. Concluyendo del siguiente modo. La prueba de rangos dio a conocer la presencia de 7 estudiantes que no sufrieron ningún tipo de variación o influencia por el tratamiento. la presencia de estudiantes que fueron influenciados de manera negativa es decir que su rendimiento decreció o fue desfavorecido por el tratamiento fue nula. Se logró observar la presencia de 8 estudiantes que fueron influenciados positivamente por el tratamiento. Estos resultados permitieron determinar que el 53.33% de los estudiantes presentaron efectos positivos en la mejora del lenguaje oral tras la utilización del trabalenguas como estrategia de aprendizaje.
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