Efectividad de los talleres de lectura en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años en la I.E. 88014 José Olaya del distrito de Chimbote durante el año 2024

Descripción del Articulo

Se observó las dificultades que muestran los niños en cuando al lenguaje oral. La investigación se propuso como objetivo determinar la efectividad de los talleres de lectura en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años en la I. E. 88014 José Olaya del distrito de Chimbote durante el año 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ulloa Segura, Madiley Saydit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Lenguaje Oral
Talleres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se observó las dificultades que muestran los niños en cuando al lenguaje oral. La investigación se propuso como objetivo determinar la efectividad de los talleres de lectura en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años en la I. E. 88014 José Olaya del distrito de Chimbote durante el año 2024. Por ello, la población estuvo conformada por 131 niños del nivel inicial, tomando una muestra de 25 niños del aula de 5 años. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental con un pre test y pos test en un solo grupo. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo para medir el nivel del lenguaje oral, tanto al inicio como al final de los 08 talles de lectura aplicadas, centradas en desarrollar el lenguaje oral. Para contrastar la información se realizó una prueba de hipótesis. Ante ello, se afirma que se siguió y se respetó los principios éticos planteados en la investigación, también se obtuvo el consentimiento informado de los participantes. Asimismo, en los resultados se verifico que en el pre test los niños de encuentran 66% se encontraban en inicio, en cambio en los resultados del pos test un 80% de niños se encuentran en nivel de logro previsto. Lo que significa que los talleres de lectura mejoran significativamente en el desarrollo del lenguaje oral en los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).