Programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4º grado de primaria de la Institución Educativa Everardo Zapata Santillana -Trujillo - 2019.
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4ºgrado de primaria de la institución educativa Everardo Zapata Santillana-Trujillo-2019. Es un estudio que corresponde a una investigación cuantitativa - explicativa, la cual se llevó a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14963 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14963 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación titulada: Programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4ºgrado de primaria de la institución educativa Everardo Zapata Santillana-Trujillo-2019. Es un estudio que corresponde a una investigación cuantitativa - explicativa, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. La presente investigación es de tipo cuantitativa, ya que cuantifica o mide numéricamente las variables estudiadas. Se trabajó con una población constituida por 26 niños que tienen entre 9 y 10 años de edad, y que pertenecen al 4º grado de educación primaria de la Institución Educativa Everardo Zapata Santillana-Trujillo-2019. Para mejorar el logro de aprendizaje en la comprensión lectora de los niños de la muestra fue sometida a un pre test, el cual mostró que los niños tienen un bajo nivel de aprendizaje en la comprensión lectora, el 0% de los niños tienen una calificación de logro destacado, 54% de los niños tienen una calificación de logro previsto, 27% de los niños tienen una calificación en proceso, 19% de la población tienen una calificación en inicio. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un pos test, cuyos resultados fueron los siguientes: Se observó que el 50% de los niños tienen una calificación de logro destacado, 51% de los niños tienen una calificación de logro previsto, 15% de los niños tienen una calificación en proceso y el 4% de los niños tienen una calificación en inicio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).