Aplicación del cuento motor para mejorar la expresión corporal de los estudiantes de 5to grado de primaria en la Institución Educativa N° 84165 Asteria Castro Pareja Sihuas 2025

Descripción del Articulo

En la presente investigación se observó que los estudiantes de 5to grado de primaria tienen dificultades en su expresión corporal en la Institución Educativa N° 84165 Asteria Castro Pareja, Siguas, 2025, el objetivo general fue determinar la aplicación del cuento motor para mejorar la expresión corp...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Chavarria, Jeisen Franklin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/41227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión
Corporal
Cuento
Motor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se observó que los estudiantes de 5to grado de primaria tienen dificultades en su expresión corporal en la Institución Educativa N° 84165 Asteria Castro Pareja, Siguas, 2025, el objetivo general fue determinar la aplicación del cuento motor para mejorar la expresión corporal de los estudiantes de 5to grado de primaria en la Institución Educativa N° 84165 Asteria Castro Pareja, Sihuas, 2025. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, nivel aplicado, bajo un diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 143 estudiantes de 1°, 2°,3°, 4°, 5° y 6° grado y la muestra estuvo constituida por 20 estudiantes de 5to grado de primaria. La técnica que se utilizo fue la observación y el instrumento la guía de observación el cual fue validado por un juicio de tres expertos. Los resultados mostraron que, en el pre test, los estudiantes se encontraban en nivel bajo con un 60% con respecto a la expresión corporal, y en el post test se encontraban en un nivel alto con el 80%, en la constratación de hipótesis no tuvo una distribución normal por la cual se utilizó la prueba de Wilconxon. Se llegó a la conclusión que en la comprobación de hipótesis se logró un nivel de significancia es de 0,000 siendo menor que 0,05 de tal forma se rechazó la hipótesis nula H0 y se aceptó la hipótesis alterna Ha.
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