Los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de estática de la carrera profesional de ingeniería civil de la Uladech Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El problema que dio inicio este estudio es: ¿Cuál es la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Estática de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Chimbote, 2018? El objetivo general ha sido: Determinar la relación entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dolores Anaya, Dante
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14142
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudios
Estática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema que dio inicio este estudio es: ¿Cuál es la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Estática de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Chimbote, 2018? El objetivo general ha sido: Determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Estática. Metodología: Tipo Descriptivo, Diseño de investigación correlacional y de corte transversal. Muestra: 31 estudiantes. Cuestionario de 40 ítems. La contrastación de las hipótesis se ha efectuado mediante la estadística no paramétrica usando la prueba Rho de Spearman, Resultados: existe relación significativa positiva de 79.5% entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, de 75.2% entre el ambiente de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, de 61.5% entre la planificación del estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, de 71.1% entre los métodos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, de 69.5% entre las habilidades de lectura y el rendimiento académico de los estudiantes, finalmente existe relación significativa positiva de 62.5% entre la motivación para el estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Estática. Conclusiones, se ha determinado la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Estática de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Chimbote, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).