Los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de estática de la carrera profesional de ingeniería civil de la Uladech Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
El problema que dio inicio este estudio es: ¿Cuál es la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Estática de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Chimbote, 2018? El objetivo general ha sido: Determinar la relación entre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14142 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14142 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudios Estática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El problema que dio inicio este estudio es: ¿Cuál es la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Estática de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Chimbote, 2018? El objetivo general ha sido: Determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Estática. Metodología: Tipo Descriptivo, Diseño de investigación correlacional y de corte transversal. Muestra: 31 estudiantes. Cuestionario de 40 ítems. La contrastación de las hipótesis se ha efectuado mediante la estadística no paramétrica usando la prueba Rho de Spearman, Resultados: existe relación significativa positiva de 79.5% entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, de 75.2% entre el ambiente de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, de 61.5% entre la planificación del estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, de 71.1% entre los métodos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, de 69.5% entre las habilidades de lectura y el rendimiento académico de los estudiantes, finalmente existe relación significativa positiva de 62.5% entre la motivación para el estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Estática. Conclusiones, se ha determinado la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Estática de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Chimbote, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).