La dramatización como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P.I. “Albert Einstein” – Satipo, 2016.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se ejecutó con el propósito de Comprobar los efectos de la aplicación de la estrategia de la dramatización para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del Tercer grado de primaria de la I.E.P.I. “Albert Einstein” - Satipo, 2016. La investigación parte...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1333 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1333 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estrategia de la dramatización comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se ejecutó con el propósito de Comprobar los efectos de la aplicación de la estrategia de la dramatización para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del Tercer grado de primaria de la I.E.P.I. “Albert Einstein” - Satipo, 2016. La investigación parte del siguiente problema: ¿Qué efectos tiene la aplicación de la estrategia de la dramatización para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del Tercer grado de primaria de la I.E.P.I. “ALBERT EINSTEIN” - Satipo, 2016?; para lo cual se ha planteado la siguiente hipótesis: La aplicación de la estrategia de la dramatización mejora la comprensión lectora en los estudiantes del Tercer grado de primaria de la I.E.P.I. “ALBERT EINSTEIN” - Satipo, 2016; para lograr el objetivo y demostrar la hipótesis planteada se realizó un tipo de investigación aplicada. El nivel de investigación es descriptivo - explicativo. Y el diseño que se ha utilizado es el pre experimental con pre y post test en un solo grupo. Se estudiaron a los 16 estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P.I. “Albert Einstein” – Satipo, 2016, Para medir el nivel de comprensión lectora se aplicó la prueba pedagógica y durante el proceso del desarrollo de los módulos de dramatización se utilizó la lista de cotejo y la ficha de observación. Se realizó los tratamientos estadísticos utilizando la estadística descriptiva como la media aritmética, la varianza, la desviación estándar la mediana, moda. La prueba pedagógica aplicado a los estudiantes al finalizar los 10 módulos, muestra un incremento progresivo del nivel de comprensión lectora, las notas vigesimales muestran que los estudiantes acumulan las mejores notas en el nivel literal Ma=15,62; seguido del nivel inferencial Ma= 14,05 y en el nivel crítico reflexivo Ma=14,00. La investigación nos permite concluir que, el empleo de la estrategia de la dramatización, mejora la comprensión lectora de los estudiantes del Tercer grado de primaria de la I.E.P.I. “Albert Einstein” – Satipo, 2016. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).