Comunicación familiar prevalente en los estudiantes del nivel secundario, Carhuaz, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir la comunicación familiar prevalente a los estudiantes de la Institución Educativa N.º 86301 Virgen Purísima, Tauripampa, Carhuaz 2018. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5051 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5051 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Familiar Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir la comunicación familiar prevalente a los estudiantes de la Institución Educativa N.º 86301 Virgen Purísima, Tauripampa, Carhuaz 2018. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. De ahí que nos planteáramos los siguientes objetivos, de manera general es describir la comunicación familiar prevalente a los estudiantes de la Institución Educativa Nº 86301 Virgen Purísima. El universo fueron los estudiantes de la Institución Educativa N° 86301 Virgen Purísima. La población estuvo constituida por n= 33 estudiantes de nivel secundario que cumplan con los criterios de inclusión y de exclusión. La cual se aplicó la Escala de evaluación de Comunicación Familiar (FCS) que consta de 10 preguntas. De acuerdo a los resultados obtenidos, se concluyó que un 48 % de estudiantes pertenecen a un tipo de comunicación medio, mediante la aplicación del instrumento nos permitió conocer la realidad entorno a la variable, logrando así conocer como es la comunicación familiar en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).