La danza infantil como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 04 años de la I.E. N° 248 “Virgen Purísima Convento”, Piscobamba – Mariscal Luzuriaga, 2020.
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó considerando la relevancia que tiene la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años. Tuvo como objetivo determinar si la danza infantil como estrategia mejora la motricidad gruesa de los niños de 4 años de la I.E. N° 248 “Virgen Purísima Convento”, Piscobamb...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28664 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28664 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Danza Gruesa Infantil Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación se planteó considerando la relevancia que tiene la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años. Tuvo como objetivo determinar si la danza infantil como estrategia mejora la motricidad gruesa de los niños de 4 años de la I.E. N° 248 “Virgen Purísima Convento”, Piscobamba–Mariscal Luzuriaga, 2020. El alcance de la investigación está orientada a los estudiantes de cuatro años. Se empleó una metodología de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño preexperimental con pre y post test; la población fue de 53 niños y la muestra de 20 niños; se aplicó la técnica de la observación directa y la ficha de observación como instrumento; y, para determinar el análisis de los datos se utilizó el estadístico SPSS versión 22. Los resultados se obtuvieron al evaluar el nivel de motricidad gruesa en los niños y niñas de cuatro años en la en la IE N° 248 a través del pretest, donde el 70% (14), se encuentra en el nivel bajo; mientras que en el post test el 90% (18), obtuvo un nivel alto, mostrando de esta manera una mejora. Se procesó mediante la prueba estadística inferencial T de student, en cuyos resultados se observó una significancia de 0,000 que es menor a 0,05 de esta forma rechazó la hipótesis nula y concluyó que la danza infantil como estrategia influye significativamente en la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la I.E. N° 248 “Virgen Purísima Convento”, Piscobamba – Mariscal Luzuriaga, 2020. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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