Taller de danza para desarrollar la motricidad gruesa en preescolares en una Institución Educativa en Zona Norte, 2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar que el taller de danza influya en la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E Christian Barnard College de San Martín de Porres, 2018; el método de investigación es Cuantitativo cuyo diseño es cuasi experimental; la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24276 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24276 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Danza Motricidad gruesa Psicomotricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar que el taller de danza influya en la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E Christian Barnard College de San Martín de Porres, 2018; el método de investigación es Cuantitativo cuyo diseño es cuasi experimental; la población es de 40 niños, la muestra es la misma de la población y está dividida en grupo experimental con 20 niños y grupo control con 20 niños. Se aplicó los talleres de danza con un alfa de Cronbach de .954, nivel excelente y validado por tres especialistas en Educación Inicial. En los resultados del pre test se halló que el 15% del grupo experimental estaba en un nivel de logro, mientras que el grupo control el 20% estaba en el nivel de logro. Luego de aplicar el taller de danza se evidenció que el grupo experimental obtuvo un 65% en el nivel logro, mientras que en el grupo control solo un 30% obtuvo el nivel logro, puesto que se demuestra que los resultados del pos test del grupo experimental fueron superiores a los del pos test del grupo control ; en la cual se evidencia que la aplicación del taller de danza mejora la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P Christian Barnard College, San Martín de Porres, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).