fracciones, logro, matemática, operaciones, problemáticas, relaciones.

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó con el objetivo de comparar el nivel de logro en el área de matemática de los niños y niñas tercer grado de las instituciones educativas del distrito de Chiquián-Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019. El trabajo de investigación perteneció al enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anastacio Loyola, Leyla Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15473
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:fracciones
logro
matemática
operaciones
problemáticas
relaciones.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizó con el objetivo de comparar el nivel de logro en el área de matemática de los niños y niñas tercer grado de las instituciones educativas del distrito de Chiquián-Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019. El trabajo de investigación perteneció al enfoque cuantitativo, al nivel descriptivo y al diseño no experimental. El instrumento que se aplicó en este estudio fue “Prueba para determinar el nivel de logro de los aprendizajes en el área de Matemática”. La muestra con la que trabajó constó de 41 niñas y 31 niños. El procesamiento de los análisis de datos se ejecutó en el programa Excel versión 2013 con la finalidad de obtener las tablas y los gráficos estadísticos. Los resultados revelan que, ninguna de las poblaciones alcanzó nivel AD “destacado”; en el nivel A “esperado” se ubican un 3% del total de los niños y 0% de las niñas, en el B “proceso” se encuentran un 3% de los niños y un 7% de las niñas; en el nivel más bajo que es C “inicio” se ubican 94% de las niñas y 93% niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).