Exportación Completada — 

Correlación entre el uso de historietas y el desarrollo de habilidades de lectoescritura en estudiantes de 4 años en la Institución Educativa 001 Zoila Tudela Puell, ubicada en Zarumilla, Tumbes, durante el año 2024.

Descripción del Articulo

En esta investigación se partió del problema ¿Cómo es correlación que existe entre el uso de historietas y el desarrollo de habilidades de lectoescritura en estudiantes de 4 años en la institución educativa 001 Zoila Tudela Puell, ubicada en Zarumilla, tumbes, durante el año 2024? Al observarse difi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Maceda, Sheila Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dibujos
Historietas
Lectoescritura
Relato
Texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En esta investigación se partió del problema ¿Cómo es correlación que existe entre el uso de historietas y el desarrollo de habilidades de lectoescritura en estudiantes de 4 años en la institución educativa 001 Zoila Tudela Puell, ubicada en Zarumilla, tumbes, durante el año 2024? Al observarse dificultades como la lectura lenta, escuchar, pensar, hablar, leer, escribir, deletrear. La investigación se propuso como objetivo general: determinar la correlación entre el uso de historietas y el desarrollo de habilidades de lectoescritura en estudiantes de 4 años en la institución educativa 001 Zoila Tudela Puell, ubicada en Zarumilla, Tumbes, durante el año 2024. El estudio fue cuantitativa, no experimental, transversal, de diseño correlacional. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo, la cual fue validada y sometida a pruebas de confiabilidad. La población estuvo compuesta por 27 estudiantes y la muestra por 24 estudiantes. Los Resultados se presentaron por medio de tablas y figuras, donde se utilizó Pearson arrojando una significancia de = 0.01 y un coeficiente de correlación de 0.82. En efecto se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Asimismo, en los resultados descriptivos correspondientes a la variable la historieta, el 32% en un nivel de logro previsto. Respecto a los resultados de la variable la lectoescritura se observa que el 84% en un nivel de logro destacado. Concluyendo que, existe correlación entre las variables la historieta y lectoescritura en estudiantes de 4 años de nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).