Comunicación familiar y violencia intrafamiliar en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública, Pucallpa, 2022
Descripción del Articulo
El desarrollo de la investigación tuvo como objetivo general describir la relación entre comunicación familiar y violencia intrafamiliar en estudiantes de educación secundaria de una institución pública, Pucallpa, 2022. La metodología fue del tipo cuantitativa, relacional, de nivel descriptivo y dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37691 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37691 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Estudiantes Familia Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El desarrollo de la investigación tuvo como objetivo general describir la relación entre comunicación familiar y violencia intrafamiliar en estudiantes de educación secundaria de una institución pública, Pucallpa, 2022. La metodología fue del tipo cuantitativa, relacional, de nivel descriptivo y diseño no experimental, transversal. La población fue conformada por 200 estudiantes de una institución educativa de nivel de secundaria de la ciudad de Pucallpa y la muestra no probabilística a conveniencia del investigador que tomó al 100,0% de la población. Se utilizó como instrumento dos cuestionarios que se aplicó bajo la técnica de encuesta que permitió conocer que el 55,0% presenta comunicación familiar de nivel regular; por otra parte, el 76,7% presenta un nivel bajo de violencia intrafamiliar. Respeto al tercer objetivo se determina que ambas variables no son dicotómicas. En conclusión, no existe relación entre la comunicación y la violencia intrafamiliar, porque existe nivel de comunicación entre los integrantes de la familia que atenúa posibles conflictos en cualquiera de sus clases, permitiendo por el contrario intercambiar ideas para mantener el bienestar familiar en la mayoría de las familias de los estudiantes de la institución en estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).