Comunicación familiar y violencia intrafamiliar en estudiantes de una universidad, Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y la violencia intrafamiliar en estudiantes de una universidad en la ciudad Chimbote en el año 2022; se pudo determinar que no existe correlación entre la comunicación familiar y la violencia intrafamiliar con un p-valor de 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Leon, Melisa Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Familia
,Universitarios
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y la violencia intrafamiliar en estudiantes de una universidad en la ciudad Chimbote en el año 2022; se pudo determinar que no existe correlación entre la comunicación familiar y la violencia intrafamiliar con un p-valor de 11.4%, lo cual permitió aceptar la hipótesis nula. El tipo de estudio fue no experimental, descriptivo de corte transversal, en el que la muestra estaba constituida por 160 estudiantes universitarios, quienes fueron seleccionados a través de un muestro no probabilistico por tipo conveniencia. La técnica utilizada fue la encuesta y medida a través de la Escala de Comunicación Familiar (FCS) y Violencia Intrafamiliar (VIFJ4). Los resultados obtenidos evidencian un nivel medio en comunicación familiar (55%) y violencia tipo moderada (60%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).