Actividades musicales y el lenguaje oral en niños de cinco años en la institución educativa inicial Estrellitas de Chachani del distrito cerro colorado, provincia, región Arequipa, año 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar sí las actividades musicales influye en el desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años en la institución educativa Estrellitas de Chachani del distrito Cerro Colorado, provincia, región Arequipa, año 2019. El estudio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16589 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16589 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades Lenguaje Música Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar sí las actividades musicales influye en el desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años en la institución educativa Estrellitas de Chachani del distrito Cerro Colorado, provincia, región Arequipa, año 2019. El estudio aplicado fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo-explicativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test se aplicó a una sola aula con niños de cinco años de edad; es decir la muestra se conformó con 21 niños del aula roja, teniendo como instrumento La evaluación del Lenguaje Oral Tes ELO. y como técnica la observación. Para comprobar la hipótesis de la investigación se utilizó la prueba estadística no paramétrica de T de student. Los resultados se dividieron en 3 niveles de logros: inicio (C), proceso (B) y logro previsto (A). En el pre test se obtuvo que el 47,6% (10) de los niños y niñas obtuvieron un nivel de Inicio; es decir nivel “C”. Seguidamente se aplicaron 10 sesiones de aprendizaje para determinar si las actividades musicales como estrategia desarrolla el lenguaje oral de los niños de cinco años. Se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 76,2(16) % han obtenido un logro de aprendizaje A. Con estos resultados se concluye que las actividades musicales como estrategia ha contribuido al desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa Estrellitas de Chachani, distrito de cerro Colorado-Arequipa-2019, en el cual se ha demostrado mediante el proceso estadístico de T de student. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).