Funcionamiento familiar y nivel de autoestima de estudiantes de secundaria de una institución privada – Ayacucho, 2021.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del funcionamiento familiar y nivel de autoestima de estudiantes de tercero de secundaria de una institución privada – Ayacucho, 2021. La población y muestra estuvo constituida por 47 estudiantes del nivel secundario, de tipo no pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27932 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27932 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento Familiar Autoestima y Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del funcionamiento familiar y nivel de autoestima de estudiantes de tercero de secundaria de una institución privada – Ayacucho, 2021. La población y muestra estuvo constituida por 47 estudiantes del nivel secundario, de tipo no probabilístico que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. La investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal, analítico; del nivel relacional con diseño epidemiológico. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue, la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de Olson, Portner y Lavee (1985), para la variable de funcionamiento familiar y la Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR - Rosenberg) (1995), para la variable autoestima. En cuanto a los resultados del presente estudio, se logró determinar No existe relación directa significativa entre el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa privada – Ayacucho, 2021. Esto en base ya a los resultados obtenidos donde se observa que existe una significancia mayor (0,5). No obstante, a ello se debe mencionar que existe una razón de verisimilitud de 0,43%; la cual significa que existe un grado moderado, que al mejorar el funcionamiento familiar de los estudiantes el nivel de autoestima se incrementaría en un 3,826%. Concluyendo que no existe relación significativa entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).