Estrés laboral en docentes de una institución educativa privada, Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

Los docentes suelen evidenciar fatiga en sus labores por ello se planteó la interrogante ¿Cuáles son los niveles de estrés laboral en los docentes de la Institución Educativa privada Raúl Paredes Espinoza de Ayacucho 2020? del cual se propuso como objetivo general: Describir los niveles de estrés la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hoyos Paredes, Dayana Stephanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32123
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Docentes de institucón educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Los docentes suelen evidenciar fatiga en sus labores por ello se planteó la interrogante ¿Cuáles son los niveles de estrés laboral en los docentes de la Institución Educativa privada Raúl Paredes Espinoza de Ayacucho 2020? del cual se propuso como objetivo general: Describir los niveles de estrés laboral en docentes de una Institución Educativa Privada, Ayacucho, 2020. La metodología fue: tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. Con la población constituida por todos los docentes, el muestreo fue no probabilístico considerando por conveniencia del investigador y la muestra 32 docentes. El instrumento utilizado fue la Escala de estrés laboral de la OIT –OMS, correspondientemente validado y fiable. Se consigue los resultados sobre estrés laboral, 0.0% tienen nivel bajo, el 34.4% tienen nivel intermedio, el 59.4% tienen estrés, mientras que el 0.0% tienen nivel alto. Concluyendo que la mayoría de participantes demuestran elevadas expresiones de fatiga y desidia en el desarrollo en sus actividades laborales, lo cual compromete también en su interacción social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).