“Caracterización de la calidad de servicio en las Mypes del sector de servicio, rubro hoteles del distrito de Tumbes, 2019”

Descripción del Articulo

El estudio tuvo por objetivo de investigación Determinar la calidad de servicio que brindan en el hotel RIZZO, tumbes 2019. Con un problema de investigación: ¿Cuál es la calidad de servicio que brindan el en hotel RIZZO de tumbes, 2019? Con una metodología de investigación de tipo cuantitativo, nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Galvez, Maria Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Elementos tangibles
Empatía
Seguridad
Capacidad de respuesta
Fiabilidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo por objetivo de investigación Determinar la calidad de servicio que brindan en el hotel RIZZO, tumbes 2019. Con un problema de investigación: ¿Cuál es la calidad de servicio que brindan el en hotel RIZZO de tumbes, 2019? Con una metodología de investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, con una población de 1 MyPes dedicada al servicio de hoteles - Tumbes, 2019, y una muestra de 150 clientes, aplicando encuestas como instrumento de recolección de datos mediante utilización de la escala SERVQUIALING; la cual presenta fiabilidad general tiene un Alfa de Cron Bach de 0.935, el cual consta de 22 preguntas y 5 dimensiones (dimensión instalaciones = 5 preguntas; dimensión personal = 5 preguntas; dimensión satisfacción = 4 preguntas; dimensión servicios = 4 preguntas; y dimensión imagen = 4 preguntas), las cuales tienen 5 opciones de respuesta en escala de Likert, siendo 1: totalmente en desacuerdo; 2: en desacuerdo; 3: neutral; 4: de acuerdo; 5: totalmente de acuerdo. Se concluyó en la dimensión de elementos tangibles se obtuvo un resultado positivo del 68% refiriéndose que el hotel “Rizzo” se preocupa por sus instalaciones equipada y agradables para que así el cliente se sienta cómodo y satisfecho al adquirir el servicio.
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