Nivel de gestión del dominio adquisición e implementación de las tecnologías de información y comunicación (tic) en los autoservicios MABYCORP S.A.C- Sullana, 2019

Descripción del Articulo

Esta tesis se desarrolló bajo la línea de investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación, para la mejora continua en la organización del Perú, siendo el objetivo general Determinar el Nivel de Gestión del Dominio Adquisición e Implementación de las Tecnologías de Información y Comunic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Paredes, Sergio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adquirir e Implementar
COBIT
TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Esta tesis se desarrolló bajo la línea de investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación, para la mejora continua en la organización del Perú, siendo el objetivo general Determinar el Nivel de Gestión del Dominio Adquisición e Implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los Autoservicios MABYCORP SAC - Sullana, 2019. La metodología que se utilizó en el estudio es aplicado, descriptivo, no experimental y de corte transversal, para la medición de las variables en estudio se aplicaron como técnica la entrevista y emplearon como instrumento un cuestionario realizado a una muestra de 20 trabajadores, donde se obtuvieron los siguientes resultados: El 75% de los encuestados consideró que el proceso Soluciones Automatizadas se encontró en un nivel 2-Repetible, el 75% expresó que el proceso Adquirir y Mantener Software Aplicativo está en el nivel 2- Repetible, el 70% de los encuestados estimó a Adquirir y Mantener Infraestructura Tecnológica en el nivel 2-Repetible, el 60% de los encuestados opinaron que el proceso Facilitar la Operación y Uso se ubica en el nivel 3-Definido, el 50% manifestaron que el proceso Adquirir Recursos de TI se posiciona en un nivel 2- Repetible, el 85% de los encuestados dijeron que el proceso Administrar Cambios se encontró en un nivel 2- Repetible, el 65% de los encuestados consideró al proceso Instalar y Soluciones de Cambios en nivel2 -Repetible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).