Implementación de un sistema de citas médicas en línea para mejorar la atención del paciente del Hospital Regional de Tumbes-2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se desarrolló bajo la línea de investigación de implementación de las TIC para la mejora de las organizaciones en el Perú, de la escuela de ingeniería de sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote de la sede de Tumbes. Esta investigación tuvo como objetiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24810 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24810 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema de citas médicas Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
ULAD_e5e54fd77098f1810bbefa60915b6662 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24810 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación de un sistema de citas médicas en línea para mejorar la atención del paciente del Hospital Regional de Tumbes-2018 |
title |
Implementación de un sistema de citas médicas en línea para mejorar la atención del paciente del Hospital Regional de Tumbes-2018 |
spellingShingle |
Implementación de un sistema de citas médicas en línea para mejorar la atención del paciente del Hospital Regional de Tumbes-2018 Vega Maza, Jimena Marycielo Sistema de citas médicas Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Implementación de un sistema de citas médicas en línea para mejorar la atención del paciente del Hospital Regional de Tumbes-2018 |
title_full |
Implementación de un sistema de citas médicas en línea para mejorar la atención del paciente del Hospital Regional de Tumbes-2018 |
title_fullStr |
Implementación de un sistema de citas médicas en línea para mejorar la atención del paciente del Hospital Regional de Tumbes-2018 |
title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema de citas médicas en línea para mejorar la atención del paciente del Hospital Regional de Tumbes-2018 |
title_sort |
Implementación de un sistema de citas médicas en línea para mejorar la atención del paciente del Hospital Regional de Tumbes-2018 |
author |
Vega Maza, Jimena Marycielo |
author_facet |
Vega Maza, Jimena Marycielo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Neyra Aleman, Karla Juvicza |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Maza, Jimena Marycielo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sistema de citas médicas Atención al paciente |
topic |
Sistema de citas médicas Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El trabajo de investigación se desarrolló bajo la línea de investigación de implementación de las TIC para la mejora de las organizaciones en el Perú, de la escuela de ingeniería de sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote de la sede de Tumbes. Esta investigación tuvo como objetivo implementar un sistema de citas médicas en línea para la atención del paciente en el hospital regional de Tumbes-2018, para mejorar los procesos de los registros de cada cita en el hospital regional de Tumbes. La investigación tuvo un diseño de la investigación no experimental, porque los datos no se han manipulado y de corte transversal ya que se realiza en un tiempo determinado. La población de la presente investigación fue de 40 de personas con pacientes y personal administrativo, donde se les aplicó una encuesta, y se tuvo como resultados en la dimensión 1 el nivel de satisfacción con el sistema de atención actual como resultado se obtuvo 85.0% donde indicaron que SI se puede mejorar el nivel de insatisfacción del sistema actual, y por otro lado el 15.0% respondieron que NO, en la dimensión 2 el 90% respondieron que SI, del personal, y el 10% respondieron que no. En conclusión, con los resultados es necesario implementar un sistema de citas médicas para mejorar el registro de los pacientes. Palabras claves: Cita médica, implementación, sistema |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-16T19:26:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-16T19:26:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-16 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/24810 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/24810 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24810/1/SISTEMA_CITAS_MEDICAS_VEGA_MAZA_JIMENA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24810/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77f0017d12916e6eeb8e797572be7c3a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183198843371520 |
spelling |
Neyra Aleman, Karla JuviczaVega Maza, Jimena Marycielo2021-12-16T19:26:00Z2021-12-16T19:26:00Z2021-12-16https://hdl.handle.net/20.500.13032/24810El trabajo de investigación se desarrolló bajo la línea de investigación de implementación de las TIC para la mejora de las organizaciones en el Perú, de la escuela de ingeniería de sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote de la sede de Tumbes. Esta investigación tuvo como objetivo implementar un sistema de citas médicas en línea para la atención del paciente en el hospital regional de Tumbes-2018, para mejorar los procesos de los registros de cada cita en el hospital regional de Tumbes. La investigación tuvo un diseño de la investigación no experimental, porque los datos no se han manipulado y de corte transversal ya que se realiza en un tiempo determinado. La población de la presente investigación fue de 40 de personas con pacientes y personal administrativo, donde se les aplicó una encuesta, y se tuvo como resultados en la dimensión 1 el nivel de satisfacción con el sistema de atención actual como resultado se obtuvo 85.0% donde indicaron que SI se puede mejorar el nivel de insatisfacción del sistema actual, y por otro lado el 15.0% respondieron que NO, en la dimensión 2 el 90% respondieron que SI, del personal, y el 10% respondieron que no. En conclusión, con los resultados es necesario implementar un sistema de citas médicas para mejorar el registro de los pacientes. Palabras claves: Cita médica, implementación, sistemaTrabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSistema de citas médicasAtención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema de citas médicas en línea para mejorar la atención del paciente del Hospital Regional de Tumbes-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ingeniería de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería de SistemasCarrera Profesional de Ingeniería de Sistemas – PresencialTumbeshttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2480572887526https://orcid.org/0000-0002-2482-869240261932http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller612076Castillo Boggio, Luis VicenteCespedes Cornejo, Cesar AugustoYovera Morales, Rosita ElizabethORIGINALSISTEMA_CITAS_MEDICAS_VEGA_MAZA_JIMENA.pdfSISTEMA_CITAS_MEDICAS_VEGA_MAZA_JIMENA.pdfapplication/pdf3236373http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24810/1/SISTEMA_CITAS_MEDICAS_VEGA_MAZA_JIMENA.pdf77f0017d12916e6eeb8e797572be7c3aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24810/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24810oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/248102022-05-02 15:28:12.728Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).