Técnicas gráfico plásticas para desarrollar la pre-escritura en niños de 5 años en la institución educativa inicial René Guardián Ramírez Amarilis, Huánuco-2024

Descripción del Articulo

El problema de la presente investigación surge a partir del siguiente enunciado: ¿De qué maneralas técnicas gráfico plásticas desarrolla la preescritura en niños de 5 años en la institución educativa inicial René Guardián Ramírez Amarilis, Huánuco-2024? A partir de las dificultades que presentaron l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Simon Mattos, Yuli Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabética
Presilábica
Preescritura
Silábica
Técnicas Gráfico-Plásticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema de la presente investigación surge a partir del siguiente enunciado: ¿De qué maneralas técnicas gráfico plásticas desarrolla la preescritura en niños de 5 años en la institución educativa inicial René Guardián Ramírez Amarilis, Huánuco-2024? A partir de las dificultades que presentaron los menores de 5 años respecto al proceso de su preescritura, por esta razón se planteó como objetivo general demostrar de qué manera las técnicas gráfico plásticas desarrolla la preescritura en niños de 5 años de dicha institución educativa. Respecto a la metodología, perteneció al tipo de estudio aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental, con una muestra de 20 niños de 5 años del nivel inicial, a quienes se les aplicó la técnica de observación y el instrumento fue la lista de cotejo. En cuanto a los resultados, se evidenció que existen diferencias significativas en el nivel de la preescritura, evidenciando que en el pre test se encontraban en proceso a un 70%, el cual fue mejorando por medio de la intervención de las técnicas gráfico-plásticas, alcanzando un nivel de logro esperado de preescritura con un 90% mediante el post test. En conclusión, al obtener p= 0,001 y como p<0,05, se acepta que las técnicas gráfico plásticas desarrollan significativamente la preescritura en niños de 5 años en la institución educativa inicial Rene Guardián Ramírez Amarilis, Huánuco.
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