Técnicas gráfico plásticas para desarrollar la pre-escritura en niños de 5 años en la institución educativa inicial René Guardián Ramírez Amarilis, Huánuco-2024
Descripción del Articulo
El problema de la presente investigación surge a partir del siguiente enunciado: ¿De qué maneralas técnicas gráfico plásticas desarrolla la preescritura en niños de 5 años en la institución educativa inicial René Guardián Ramírez Amarilis, Huánuco-2024? A partir de las dificultades que presentaron l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37753 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37753 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alfabética Presilábica Preescritura Silábica Técnicas Gráfico-Plásticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El problema de la presente investigación surge a partir del siguiente enunciado: ¿De qué maneralas técnicas gráfico plásticas desarrolla la preescritura en niños de 5 años en la institución educativa inicial René Guardián Ramírez Amarilis, Huánuco-2024? A partir de las dificultades que presentaron los menores de 5 años respecto al proceso de su preescritura, por esta razón se planteó como objetivo general demostrar de qué manera las técnicas gráfico plásticas desarrolla la preescritura en niños de 5 años de dicha institución educativa. Respecto a la metodología, perteneció al tipo de estudio aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental, con una muestra de 20 niños de 5 años del nivel inicial, a quienes se les aplicó la técnica de observación y el instrumento fue la lista de cotejo. En cuanto a los resultados, se evidenció que existen diferencias significativas en el nivel de la preescritura, evidenciando que en el pre test se encontraban en proceso a un 70%, el cual fue mejorando por medio de la intervención de las técnicas gráfico-plásticas, alcanzando un nivel de logro esperado de preescritura con un 90% mediante el post test. En conclusión, al obtener p= 0,001 y como p<0,05, se acepta que las técnicas gráfico plásticas desarrollan significativamente la preescritura en niños de 5 años en la institución educativa inicial Rene Guardián Ramírez Amarilis, Huánuco. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).