Relación de la satisfacción con la vida y el estrés laboral, en docentes de la Institución Educativa Privada Saco Oliveros Ayacucho – 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la “Relación entre la satisfacción con la vida y el estrés laboral, en los docentes de la Institución Educativa Privada Saco Oliveros Ayacucho 2019”. La muestra estuvo constituído por 22 docentes, de ambos sexos. La metodología aplicad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15135 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15135 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción con la vida Estrés laboral Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la “Relación entre la satisfacción con la vida y el estrés laboral, en los docentes de la Institución Educativa Privada Saco Oliveros Ayacucho 2019”. La muestra estuvo constituído por 22 docentes, de ambos sexos. La metodología aplicada, fué de tipo observacional, prospectivo, analítico y transversal, el nivel es relacional con diseño epidemiológico. Para la recolección de datos se aplicaron 2 instrumentos: la escala de satisfacción con la vida (SWLS), que midió el grado de satisfacción con la vida y el cuestionario de Maslach Burnout Inventory 1986, instrumento que evalúo el estrés laboral con sus subdivisiones: agotamiento emocional, despersonalización y realización personal. El análisis estadístico de datos, se realizó con el programa SPSS versión 23, el modelo utilizado fué el estadígrafo Tau-c de Kendall. En conclusión, no existe relación entre la satisfacción con la vida y el estrés laboral, en docentes de la I.E.P. Saco Oliveros de Ayacucho 2019” y se aceptó la hipótesis nula. En cuánto a los resultados, se evidenció que el 59,1% se encuentra satisfecho con la vida, respecto al estrés laboral, presenta agotamiento emocional en nivel bajo el 72, 7%, dando como resultante que no hay estrés laboral. En cuanto a despersonalización, el 50,0%, tiene un nivel bajo, finalmente en realización personal, el 100% de docentes están satisfechos con su realización personal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).