La Eficiencia de Estrategias de Apoyo para el Manejo del Estrés en Estudiantes Durante Periodos de Exámenes en COlegio Saco Oliveros, Año 2023.

Descripción del Articulo

El presente informe de Suficiencia Profesional, detalla la experiencia profesional desarrollada en el Colegio Saco Oliveros, desde marzo del 2023 hasta diciembre del 2023. La institución educativa, reconocida por su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, brinda servicios educativos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Barrera, Jacqueline Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio Saco Oliveros
Estudiantes
manejo estrés
eficiencia estratégicas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente informe de Suficiencia Profesional, detalla la experiencia profesional desarrollada en el Colegio Saco Oliveros, desde marzo del 2023 hasta diciembre del 2023. La institución educativa, reconocida por su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, brinda servicios educativos a una población diversa, incluyendo a aquellos provenientes de contextos socioeconómicos vulnerables. Mi intervención en el Colegio Saco Oliveros me ha permitido desarrollar un trabajo multidisciplinario, centrándome en la atención y acompañamiento de estudiantes y sus familias. Durante esta etapa, he realizado un trabajo cercano y colaborativo con la comunidad educativa, buscando promover el bienestar y desarrollo integral de los estudiantes. Mi labor se ha centrado en identificar y abordar las necesidades socioemocionales de los estudiantes, así como en fortalecer los vínculos entre la escuela y las familias. He implementado talleres y programas dirigidos a fomentar habilidades socioemocionales, prevenir situaciones de riesgo y promover la participación activa de las familias en el proceso educativo. La experiencia en el Colegio Saco Oliveros ha permitido consolidar la formación como trabajadora social, desarrollando habilidades en el diseño, implementación y evaluación de intervenciones sociales en el ámbito educativo. Asimismo, se ha fortalecido la capacidad para el trabajo en equipo, establecer relaciones de confianza con los estudiantes y sus familias, y promover la participación activa de la comunidad educativa en la construcción de un entorno escolar inclusivo y seguro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).