Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de comida Criolla, distrito Chimbote, 2016.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características la Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de comida criolla, distrito Chimbote, 2016. La investigación fue, de diseño no experimental –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Castillo, Zully Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad en la Atención al Cliente
Micro y Pequeñas Empresas
Representante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_e4c6a38f64edc4352a7f543aa4156d6f
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24397
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de comida Criolla, distrito Chimbote, 2016.
title Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de comida Criolla, distrito Chimbote, 2016.
spellingShingle Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de comida Criolla, distrito Chimbote, 2016.
Paredes Castillo, Zully Estefany
Gestión de Calidad en la Atención al Cliente
Micro y Pequeñas Empresas
Representante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de comida Criolla, distrito Chimbote, 2016.
title_full Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de comida Criolla, distrito Chimbote, 2016.
title_fullStr Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de comida Criolla, distrito Chimbote, 2016.
title_full_unstemmed Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de comida Criolla, distrito Chimbote, 2016.
title_sort Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de comida Criolla, distrito Chimbote, 2016.
author Paredes Castillo, Zully Estefany
author_facet Paredes Castillo, Zully Estefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Castillo, Zully Estefany
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad en la Atención al Cliente
Micro y Pequeñas Empresas
Representante
topic Gestión de Calidad en la Atención al Cliente
Micro y Pequeñas Empresas
Representante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características la Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de comida criolla, distrito Chimbote, 2016. La investigación fue, de diseño no experimental – transversal, y se escogió en forma dirigida, una población muestral de 15 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas. obteniéndose los siguientes resultados. El 80,0% de los representantes tiene una edad entre 31-50 años. El 80,0% de los representantes tienen estudios superiores no universitarios. El 60,0% de los representantes llevan en el cargo más de 7 años. El 100% de las micro y pequeñas empresas tienen más de 7 años en el rubro. El 66,7% de las micro y pequeñas empresas tienen más de 11 colaboradores. El 100% de las micro y pequeñas empresas fueron creadas para generar ganancias. El 80,0% de los representantes aseguran que conocen del término gestión de calidad. El 66,7% de los representantes aseguran las tienen otras dificultades en la aplicación de la gestión de calidad. El 80,0% aplican la comunicación como herramienta de atención. El 53,3% consideran que el factor más importante para un buen servicio es la atención personalizada. El 40,0% han obtenido procesos de servicio más eficientes con la atención al cliente. Se concluye que: La mayoría de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de comida criolla, distrito Chimbote, 2016. Si aplican Gestión de calidad en la atención al cliente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-12T17:03:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-12T17:03:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/24397
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/24397
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24397/1/GESTION_DE_CALIDAD_EN_LA_ATENCION_AL_CLIENTE_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_PAREDES_CASTILLO_ZULLY_ESTEFANY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24397/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f5e441ff1776bffbc40173e72e162792
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183380129579008
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasParedes Castillo, Zully Estefany2021-11-12T17:03:35Z2021-11-12T17:03:35Z2021-11-12https://hdl.handle.net/20.500.13032/24397La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características la Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de comida criolla, distrito Chimbote, 2016. La investigación fue, de diseño no experimental – transversal, y se escogió en forma dirigida, una población muestral de 15 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas. obteniéndose los siguientes resultados. El 80,0% de los representantes tiene una edad entre 31-50 años. El 80,0% de los representantes tienen estudios superiores no universitarios. El 60,0% de los representantes llevan en el cargo más de 7 años. El 100% de las micro y pequeñas empresas tienen más de 7 años en el rubro. El 66,7% de las micro y pequeñas empresas tienen más de 11 colaboradores. El 100% de las micro y pequeñas empresas fueron creadas para generar ganancias. El 80,0% de los representantes aseguran que conocen del término gestión de calidad. El 66,7% de los representantes aseguran las tienen otras dificultades en la aplicación de la gestión de calidad. El 80,0% aplican la comunicación como herramienta de atención. El 53,3% consideran que el factor más importante para un buen servicio es la atención personalizada. El 40,0% han obtenido procesos de servicio más eficientes con la atención al cliente. Se concluye que: La mayoría de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de comida criolla, distrito Chimbote, 2016. Si aplican Gestión de calidad en la atención al cliente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de Calidad en la Atención al ClienteMicro y Pequeñas EmpresasRepresentantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de comida Criolla, distrito Chimbote, 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2439248088667https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelSalinas Gamboa, Jose GermanORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_EN_LA_ATENCION_AL_CLIENTE_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_PAREDES_CASTILLO_ZULLY_ESTEFANY.pdfGESTION_DE_CALIDAD_EN_LA_ATENCION_AL_CLIENTE_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_PAREDES_CASTILLO_ZULLY_ESTEFANY.pdfapplication/pdf968487http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24397/1/GESTION_DE_CALIDAD_EN_LA_ATENCION_AL_CLIENTE_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_PAREDES_CASTILLO_ZULLY_ESTEFANY.pdff5e441ff1776bffbc40173e72e162792MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24397/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24397oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/243972024-02-20 17:35:08.509Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).