Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de comida Criolla, distrito Chimbote, 2016.

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La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características la Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de comida criolla, distrito Chimbote, 2016. La investigación fue, de diseño no experimental –...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Castillo, Zully Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad en la Atención al Cliente
Micro y Pequeñas Empresas
Representante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características la Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de comida criolla, distrito Chimbote, 2016. La investigación fue, de diseño no experimental – transversal, y se escogió en forma dirigida, una población muestral de 15 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas. obteniéndose los siguientes resultados. El 80,0% de los representantes tiene una edad entre 31-50 años. El 80,0% de los representantes tienen estudios superiores no universitarios. El 60,0% de los representantes llevan en el cargo más de 7 años. El 100% de las micro y pequeñas empresas tienen más de 7 años en el rubro. El 66,7% de las micro y pequeñas empresas tienen más de 11 colaboradores. El 100% de las micro y pequeñas empresas fueron creadas para generar ganancias. El 80,0% de los representantes aseguran que conocen del término gestión de calidad. El 66,7% de los representantes aseguran las tienen otras dificultades en la aplicación de la gestión de calidad. El 80,0% aplican la comunicación como herramienta de atención. El 53,3% consideran que el factor más importante para un buen servicio es la atención personalizada. El 40,0% han obtenido procesos de servicio más eficientes con la atención al cliente. Se concluye que: La mayoría de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de comida criolla, distrito Chimbote, 2016. Si aplican Gestión de calidad en la atención al cliente.
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