Los juegos tradicionales para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 299-Yanas Huari- Áncash- 2024
Descripción del Articulo
        La investigación surge a partir de la problemática de que se observa que hay niños de la institución educativa N° 299 que no participan en las actividades físicas que implican el pensamiento lógico, como los juegos que involucra movimientos pequeños precisos y esto afecta el desarrollo motor y cogni...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39723 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39723 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategia Desarrollo Juegos tradicionales Motricidad fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | La investigación surge a partir de la problemática de que se observa que hay niños de la institución educativa N° 299 que no participan en las actividades físicas que implican el pensamiento lógico, como los juegos que involucra movimientos pequeños precisos y esto afecta el desarrollo motor y cognitivo, el objetivo general fue determinar si la aplicación de los juegos tradicionales como estrategia didáctica para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 años en la IE N° 299 Yanas, Ancash 2024. La metodología usada corresponde al tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y pos test, la muestra de estudio estuvo conformado por 25 niños; la técnica fue la observación y el instrumento una lista de cotejo, el recojo de la información se realizó mediante la estadística descriptiva e inferencial con apoyo de las herramienta tecnológica, e estudio se sometió a los principios éticos establecidos las cuales fueron protección a la persona , libre participación y derecho a estar informado, beneficencia y no maleficencia, justicia e integridad científica. En los resultados se puede observar que en el pre test el 80% de los niños se encontraban en el nivel de inicio, en el pos test se puede observar que el 88% de nuestros niños han obtenido alcanzar el nivel alto. Concluyendo que se logró determinar que la aplicación de los juegos tradicionales para el desarrollo de la motricidad fina mejoro significativamente a los niños de cuatro años de dicha institución. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).