Teatro infantil como estrategia didáctica para la producción de textos orales en niños de 5 años de la I.E.I N° 463- Nueva Florida, distrito San Luis, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general: determinar que el teatro infantil como estrategias didácticas influye significativamente en la producción de textos orales en niños de 5 años de la I.E.I N° 463 - Nueva Florida, San Luis – 2019. Con respecto a la metodología, el enfoque fue cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Calderon, Nancy Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fonológico
Teatro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general: determinar que el teatro infantil como estrategias didácticas influye significativamente en la producción de textos orales en niños de 5 años de la I.E.I N° 463 - Nueva Florida, San Luis – 2019. Con respecto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, el tipo aplicado, nivel experimental y el diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 15 niños de 05 años y la muestra fue censal. Para el proceso de recolección de datos se utilizó la técnica la observación sistemática y el instrumento fue la escala de estimación, la cual fue sometida a validez mediante juicio de expertos y confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.842. Los resultados muestran que en el pre test, un 80% se sitúan en el Nivel Inicio; mientras que en el post test, un 88% alcanzaron el Nivel Logro. Con base en estos datos se aplicó la prueba T – Student, la cual se desarrolló con un nivel de significancia experimental (p = 0,000) en un nivel inferior al límite de significancia establecido por el investigador (α = 005), y los resultados evidenciaron que el valor observado es 6.6367 y el valor tabular es 1.7613, por ende, se concluye que el teatro infantil como estrategia didáctica influye significativamente en la producción de textos orales en niños de 5 años de la I.E.I N° 463 - Nueva Florida, San Luis – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).