El teatro infantil y la autonomía en niños de 5 años en LA I.E.I. N° 152 “Tesoritos de Jesús Nazareno” – Monsefú - Chiclayo, 2021
Descripción del Articulo
En este estudio se partió del problema cuál es la relación entre el teatro infantil y la autonomía en niños de 5 años de la Institución Educativa N°152 “Tesoritos de Jesús Nazareno” Monsefú – Chiclayo, 2021, observándose un bajo desenvolvimiento en los niños al momento de expresarse libremente respe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32086 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32086 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autonomía Juego Teatro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En este estudio se partió del problema cuál es la relación entre el teatro infantil y la autonomía en niños de 5 años de la Institución Educativa N°152 “Tesoritos de Jesús Nazareno” Monsefú – Chiclayo, 2021, observándose un bajo desenvolvimiento en los niños al momento de expresarse libremente respetando opiniones de los demás y realizando sus diferentes roles en forma independiente, mejorando así la práctica de valores. La investigación se propuso como objetivo determinar la relación entre el teatro infantil y la autonomía en los niños de dicha institución. El estudio corresponde a una investigación de tipo cuantitativo, con diseño no experimental y nivel correlacional. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo para medir el nivel de autonomía. En los resultados se verificó que existe una relación significativa entre el teatro infantil y la autonomía en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°152 “Tesoritos de Jesús Nazareno” Monsefú – Chiclayo, 2021, cuya significancia bilateral es 0,028 y el valor de Rho de Spearman es 0.565**, lo que significa que el teatro infantil y la autonomía sí se encuentran relacionadas estrechamente entre sí en los niños que conformaron el grupo de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).