El teatro infantil y la autonomía en niños de 5 años en LA I.E.I. N° 152 “Tesoritos de Jesús Nazareno” – Monsefú - Chiclayo, 2021

Descripción del Articulo

En este estudio se partió del problema cuál es la relación entre el teatro infantil y la autonomía en niños de 5 años de la Institución Educativa N°152 “Tesoritos de Jesús Nazareno” Monsefú – Chiclayo, 2021, observándose un bajo desenvolvimiento en los niños al momento de expresarse libremente respe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castellanos Cespedes, Mirla Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Juego
Teatro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este estudio se partió del problema cuál es la relación entre el teatro infantil y la autonomía en niños de 5 años de la Institución Educativa N°152 “Tesoritos de Jesús Nazareno” Monsefú – Chiclayo, 2021, observándose un bajo desenvolvimiento en los niños al momento de expresarse libremente respetando opiniones de los demás y realizando sus diferentes roles en forma independiente, mejorando así la práctica de valores. La investigación se propuso como objetivo determinar la relación entre el teatro infantil y la autonomía en los niños de dicha institución. El estudio corresponde a una investigación de tipo cuantitativo, con diseño no experimental y nivel correlacional. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo para medir el nivel de autonomía. En los resultados se verificó que existe una relación significativa entre el teatro infantil y la autonomía en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°152 “Tesoritos de Jesús Nazareno” Monsefú – Chiclayo, 2021, cuya significancia bilateral es 0,028 y el valor de Rho de Spearman es 0.565**, lo que significa que el teatro infantil y la autonomía sí se encuentran relacionadas estrechamente entre sí en los niños que conformaron el grupo de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).