Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I. E. N° 15069 "Almirante Miguel Grau" - Sullana, 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los cuentos infantiles como estrategia mejoran la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I. E. N° 15069 "Almirante Miguel Grau" - Sullana, 2020. Con respecto a la metodología fue de tipo cuantitativo, ya que s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: More Mena de Domínguez, Esther Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Comprensión lectora
Cuentos infantiles.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los cuentos infantiles como estrategia mejoran la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I. E. N° 15069 "Almirante Miguel Grau" - Sullana, 2020. Con respecto a la metodología fue de tipo cuantitativo, ya que se trabajó con datos numéricos; de nivel explicativo, ya que se analizó la influencia de una variable en otra; el diseño fue pre experimental, debido a que se trabajó con un solo grupo de estudio con pre test y post test. En referencia a la población y muestra del estudio estuvo conformada por 29 niños y niñas, a quienes se le aplicó la técnica de la observación con el respectivo instrumento denominado ficha de observación, la cual fue sometida a validez mediante juicio de expertos y para su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.803, por ende, es muy confiable. Finalmente, los datos obtenidos del pre test y post test fueron sometidos a análisis de estadística inferencial mediante la T Student donde se evidenció que el valor observado fue de 7,6533 y el valor tabular 1,8331, por ende, el primero al ser mayor que el segundo permite aceptar la hipótesis de investigación y se concluye que los cuentos infantiles mejoran la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I.E. N° 15069 "Almirante Miguel Grau" - Sullana, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).