Nivel de desarrollo del pensamiento científico, en los estudiantes de cinco años de la institución educativa N°1029 – Satipo, 2019
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación titulado Nivel de desarrollo del pensamiento científico, en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N°1029– Satipo, 2019, se observó el problema de que los estudiantes no muestran actitudes científicas, debido a que la docente tiene escasos cono...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35063 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35063 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciencia Experimentar Indagación Observar Pensamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente informe de investigación titulado Nivel de desarrollo del pensamiento científico, en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N°1029– Satipo, 2019, se observó el problema de que los estudiantes no muestran actitudes científicas, debido a que la docente tiene escasos conocimientos de la experimentación científica y su utilidad en los procesos de enseñanza, así mismo en la prueba (ECE, 2018) se evidencia que alcanzamos niveles bajos en el área de ciencia, es por ello que esta investigación tuvo como objetivo general: Identificar el nivel de desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N°1029 , la metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental-transeccional, como muestra se seleccionó 20 niños elegidos al criterio del investigador, para la recolección de datos el instrumento utilizado fue la ficha de observación. Así mismo para el análisis de resultados se usó el SSPS 23. Los resultados muestran que en el nivel de desarrollo del pensamiento científico el 60% de estudiantes se encuentran en el nivel de proceso cerca al esperado, 40 % en un nivel esperado y por último en inicio y en destacado no se evidenció ningún estudiante. Por lo tanto se concluyó que los estudiantes de la Institución Educativa N°1029 necesitan fortalecer sus actitudes científicas mediante la indagación en cuanto a la dimensión observa, formula hipótesis, experimenta, verbaliza, formula conclusiones, para lograr desarrollar el pensamiento científico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).