Nivel de desarrollo del pensamiento científico, en los estudiantes de cinco años de la institución educativa N°1029 – Satipo, 2019

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación titulado Nivel de desarrollo del pensamiento científico, en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N°1029– Satipo, 2019, se observó el problema de que los estudiantes no muestran actitudes científicas, debido a que la docente tiene escasos cono...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capcha Urcuhuaranga, Evelyn Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencia
Experimentar
Indagación
Observar
Pensamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación titulado Nivel de desarrollo del pensamiento científico, en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N°1029– Satipo, 2019, se observó el problema de que los estudiantes no muestran actitudes científicas, debido a que la docente tiene escasos conocimientos de la experimentación científica y su utilidad en los procesos de enseñanza, así mismo en la prueba (ECE, 2018) se evidencia que alcanzamos niveles bajos en el área de ciencia, es por ello que esta investigación tuvo como objetivo general: Identificar el nivel de desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N°1029 , la metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental-transeccional, como muestra se seleccionó 20 niños elegidos al criterio del investigador, para la recolección de datos el instrumento utilizado fue la ficha de observación. Así mismo para el análisis de resultados se usó el SSPS 23. Los resultados muestran que en el nivel de desarrollo del pensamiento científico el 60% de estudiantes se encuentran en el nivel de proceso cerca al esperado, 40 % en un nivel esperado y por último en inicio y en destacado no se evidenció ningún estudiante. Por lo tanto se concluyó que los estudiantes de la Institución Educativa N°1029 necesitan fortalecer sus actitudes científicas mediante la indagación en cuanto a la dimensión observa, formula hipótesis, experimenta, verbaliza, formula conclusiones, para lograr desarrollar el pensamiento científico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).