Exportación Completada — 

Nivel de autoestima en adolescentes de la institución educativa estatal Mariano Melgar, Chimbote, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo identificar el nivel de autoestima en adolescentes de una institución educativa estatal, Mariano Melgar, Chimbote, 2016. El tipo de estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo el nivel de la investigación fue descriptivo, el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Cadillo, Sonia Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo identificar el nivel de autoestima en adolescentes de una institución educativa estatal, Mariano Melgar, Chimbote, 2016. El tipo de estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo el nivel de la investigación fue descriptivo, el diseño de la investigación fue epidemiológico. Cabe señalar que la población estuvo constituida por los estudiantes adolescentes de ambos sexos de la institución educativa Nº 88036 “Mariano Melgar”, de la ciudad de Chimbote, siendo un total de 210 estudiantes adolescentes (122 femenino y 88 masculino). Aquí he de referirme también al muestreo que fue probabilístico de tipo aleatorio simple. Para este propósito el instrumento utilizado fue la Escala de Autoestima de Rosenberg. Lo que nos lleva a decir, que los resultados obtenidos, muestran que la mayoría de adolescentes estudiantes presentan autoestima media. Según las variables de caracterización de nuestra población hallamos que la mayoría de los participantes del estudio son del sexo femenino. Cabe concluir que de la población estudiada la mayoría son del segundo año de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).