Los juegos cooperativos desarrolla la motricidad gruesa, en niños y niñas de 4 años, de la institución educativa inicial N° 757 Chilla, del distrito de Juliaca, región Puno, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general fue demostrar si los juegos cooperativos desarrollan la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°757 del distrito de Juliaca, Región Puno, 2022. Como metodología tenemos un enfoque tipo cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Mamani, Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Cooperativos
Motricidad
Gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo general fue demostrar si los juegos cooperativos desarrollan la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°757 del distrito de Juliaca, Región Puno, 2022. Como metodología tenemos un enfoque tipo cuantitativo, nivel de investigación es explicativo y diseño de estudio es experimental. Para recolección datos se utilizó la técnica de observación y el instrumento de investigación es lista de cotejo, la población que tuvo constituida por 43 estudiantes de 4 y 5 años la muestra está conformada de 20 niños y niñas. El instrumento fue validado por juicio de expertos, la prueba de piloto se aplicó en 10 niños y niñas de 4 años, los resultados obtenidos afirman del pre test que se encontró en un nivel de inicio de 45% lo cual indica que tienen que mejorar la coordinación adecuada y el equilibrio de niños y niñas cuando hacen movimientos de salto, es decir la motricidad gruesa sin embargo después de aplicar el post test los niños y niñas alcanzaron un nivel de logro esperado es de 75 % demostraron una coordinación adecuada y significativa los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial de Chilla N° 757 del Distrito de Juliaca Región Puno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).