Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para caballeros del centro comercial Los Ferroles, distrito de Chimbote, 2017.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de Calidad con el uso del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para caballeros del Centro Comercial Los Ferroles, Distrito de Chimbote, 2017....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velarde Ulloa, Joseph Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Empresas
Gestión
Marketing
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_e04618697b420cc77d7fbc6e6de39e73
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16875
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para caballeros del centro comercial Los Ferroles, distrito de Chimbote, 2017.
title Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para caballeros del centro comercial Los Ferroles, distrito de Chimbote, 2017.
spellingShingle Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para caballeros del centro comercial Los Ferroles, distrito de Chimbote, 2017.
Velarde Ulloa, Joseph Anthony
Calidad
Empresas
Gestión
Marketing
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para caballeros del centro comercial Los Ferroles, distrito de Chimbote, 2017.
title_full Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para caballeros del centro comercial Los Ferroles, distrito de Chimbote, 2017.
title_fullStr Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para caballeros del centro comercial Los Ferroles, distrito de Chimbote, 2017.
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para caballeros del centro comercial Los Ferroles, distrito de Chimbote, 2017.
title_sort Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para caballeros del centro comercial Los Ferroles, distrito de Chimbote, 2017.
author Velarde Ulloa, Joseph Anthony
author_facet Velarde Ulloa, Joseph Anthony
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Velarde Ulloa, Joseph Anthony
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Empresas
Gestión
Marketing
Representantes
topic Calidad
Empresas
Gestión
Marketing
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de Calidad con el uso del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para caballeros del Centro Comercial Los Ferroles, Distrito de Chimbote, 2017. La investigación fue, de diseño no experimental – transversal, y se utilizó una población muestral de 16 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas. Obteniéndose los siguientes resultados. El 43.75% de los representantes tienen de 18 a 30 años. El 56.25% son de género masculino. El 62.50% tienen el grado de instrucción de superior universitaria. El 56,3% desempeñan el cargo de dueño. El 56.25% tienen tiempo de sus funciones de entre 7 años a más. El 93.75% tienen como finalidad generar ganancia. El 62,5% si tienen conocimiento sobre el término gestión de calidad. El 68.75% tienen de conocimiento al marketing como técnica moderna de gestión de calidad. El 87.50% si tienen conocimiento del término marketing. El 56.25% no tienen una base de datos de sus clientes. El 43.75% afirman que el nivel de ventas de su empresa se encuentra estancado. El 37.50% afirman que utilizando el marketing obtuvieron como beneficio incrementar las ventas. El 81.25% consideran que la aplicación del marketing trae excelentes consecuencias como es la productividad. Conclusión: La mayoría de las MYPES si aplican gestión de calidad con el uso del Marketing y usan el internet y tarjetas de presentación para publicitar productos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-08T00:05:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-08T00:05:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/16875
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/16875
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16875/1/CALIDAD_GESTION_VELARDE_%20ULLOA_%20JOSEPH_ANTHONY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16875/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16875/3/CALIDAD_GESTION_VELARDE_%20ULLOA_%20JOSEPH_ANTHONY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b8597a29f26052c9a4351b6e4160180
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b6e0408d3fe9d4bd224bca4e3a77c739
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183106949316608
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasVelarde Ulloa, Joseph Anthony2020-07-08T00:05:03Z2020-07-08T00:05:03Z2020-07-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/16875La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de Calidad con el uso del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para caballeros del Centro Comercial Los Ferroles, Distrito de Chimbote, 2017. La investigación fue, de diseño no experimental – transversal, y se utilizó una población muestral de 16 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas. Obteniéndose los siguientes resultados. El 43.75% de los representantes tienen de 18 a 30 años. El 56.25% son de género masculino. El 62.50% tienen el grado de instrucción de superior universitaria. El 56,3% desempeñan el cargo de dueño. El 56.25% tienen tiempo de sus funciones de entre 7 años a más. El 93.75% tienen como finalidad generar ganancia. El 62,5% si tienen conocimiento sobre el término gestión de calidad. El 68.75% tienen de conocimiento al marketing como técnica moderna de gestión de calidad. El 87.50% si tienen conocimiento del término marketing. El 56.25% no tienen una base de datos de sus clientes. El 43.75% afirman que el nivel de ventas de su empresa se encuentra estancado. El 37.50% afirman que utilizando el marketing obtuvieron como beneficio incrementar las ventas. El 81.25% consideran que la aplicación del marketing trae excelentes consecuencias como es la productividad. Conclusión: La mayoría de las MYPES si aplican gestión de calidad con el uso del Marketing y usan el internet y tarjetas de presentación para publicitar productos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadEmpresasGestiónMarketingRepresentanteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para caballeros del centro comercial Los Ferroles, distrito de Chimbote, 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1687046904865https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaSolano Castillo, Marlon JuniorsCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALCALIDAD_GESTION_VELARDE_ ULLOA_ JOSEPH_ANTHONY.pdfCALIDAD_GESTION_VELARDE_ ULLOA_ JOSEPH_ANTHONY.pdfapplication/pdf1787624http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16875/1/CALIDAD_GESTION_VELARDE_%20ULLOA_%20JOSEPH_ANTHONY.pdf7b8597a29f26052c9a4351b6e4160180MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16875/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCALIDAD_GESTION_VELARDE_ ULLOA_ JOSEPH_ANTHONY.pdf.jpgCALIDAD_GESTION_VELARDE_ ULLOA_ JOSEPH_ANTHONY.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7786http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16875/3/CALIDAD_GESTION_VELARDE_%20ULLOA_%20JOSEPH_ANTHONY.pdf.jpgb6e0408d3fe9d4bd224bca4e3a77c739MD5320.500.13032/16875oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/168752023-10-27 18:02:27.487Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).