Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para caballeros del centro comercial Los Ferroles, distrito de Chimbote, 2017.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de Calidad con el uso del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para caballeros del Centro Comercial Los Ferroles, Distrito de Chimbote, 2017....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velarde Ulloa, Joseph Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Empresas
Gestión
Marketing
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de Calidad con el uso del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para caballeros del Centro Comercial Los Ferroles, Distrito de Chimbote, 2017. La investigación fue, de diseño no experimental – transversal, y se utilizó una población muestral de 16 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas. Obteniéndose los siguientes resultados. El 43.75% de los representantes tienen de 18 a 30 años. El 56.25% son de género masculino. El 62.50% tienen el grado de instrucción de superior universitaria. El 56,3% desempeñan el cargo de dueño. El 56.25% tienen tiempo de sus funciones de entre 7 años a más. El 93.75% tienen como finalidad generar ganancia. El 62,5% si tienen conocimiento sobre el término gestión de calidad. El 68.75% tienen de conocimiento al marketing como técnica moderna de gestión de calidad. El 87.50% si tienen conocimiento del término marketing. El 56.25% no tienen una base de datos de sus clientes. El 43.75% afirman que el nivel de ventas de su empresa se encuentra estancado. El 37.50% afirman que utilizando el marketing obtuvieron como beneficio incrementar las ventas. El 81.25% consideran que la aplicación del marketing trae excelentes consecuencias como es la productividad. Conclusión: La mayoría de las MYPES si aplican gestión de calidad con el uso del Marketing y usan el internet y tarjetas de presentación para publicitar productos.
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