Desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de cinco años del Jardín Nº2133 - 23 de Setiembre - Pichanaki – 2020
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación fue determinar el nivel de desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años del Jardín N°2133 – 23 de Setiembre, Pichanaki, 2020. El presente estudio asumió metodológicamente es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28006 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28006 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coordinación Facial Fonética Gestual Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo principal de la presente investigación fue determinar el nivel de desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años del Jardín N°2133 – 23 de Setiembre, Pichanaki, 2020. El presente estudio asumió metodológicamente es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental - transeccional. La población fue muestral estuvo conformada por 21 estudiantes de 5 años con muestreo censal ya que se evaluó a los 21 estudiantes. Se utilizó la técnica de observación y el instrumento ficha de observación. En los resultados se obtuvo los siguiente, en el nivel de desarrollo de la motricidad fina predominó el nivel de inicio con el 57% estudiantes, y 29% de estudiantes en el nivel de proceso. En cuanto a las dimensiones, en la coordinación viso manual predominó el nivel de inicio con 62%, en la coordinación fonética predominó el nivel de inicio con 52% y en la dimensión gestual el nivel de inicio con un 62%. Esto indica que los estudiantes de la I.E N° 2133 poseen diversas dificultades al momento de realizar actividades de coordinación fonética, coordinación manual y la coordinación gestual, lo cual se necesita nuevas estrategias de enseñanza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).