Desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de cinco años del Jardín Nº2133 - 23 de Setiembre - Pichanaki – 2020

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación fue determinar el nivel de desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años del Jardín N°2133 – 23 de Setiembre, Pichanaki, 2020. El presente estudio asumió metodológicamente es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seperiano Sanchez, Irma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Facial
Fonética
Gestual
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación fue determinar el nivel de desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años del Jardín N°2133 – 23 de Setiembre, Pichanaki, 2020. El presente estudio asumió metodológicamente es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental - transeccional. La población fue muestral estuvo conformada por 21 estudiantes de 5 años con muestreo censal ya que se evaluó a los 21 estudiantes. Se utilizó la técnica de observación y el instrumento ficha de observación. En los resultados se obtuvo los siguiente, en el nivel de desarrollo de la motricidad fina predominó el nivel de inicio con el 57% estudiantes, y 29% de estudiantes en el nivel de proceso. En cuanto a las dimensiones, en la coordinación viso manual predominó el nivel de inicio con 62%, en la coordinación fonética predominó el nivel de inicio con 52% y en la dimensión gestual el nivel de inicio con un 62%. Esto indica que los estudiantes de la I.E N° 2133 poseen diversas dificultades al momento de realizar actividades de coordinación fonética, coordinación manual y la coordinación gestual, lo cual se necesita nuevas estrategias de enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).