Mejora del clima organizacional en el servicio de emergencia del hospital de apoyo II-I Nuestra Señora de las Mercedes_Paita, 2022

Descripción del Articulo

Actualmente en los servicios sanitarios con una gran demanda de usuarios en diferentes servicios y más aún laborando en una cuarta fase de pandemia, existen inconvenientes y limitaciones que causan insatisfacción en los usuarios externos como en los pacientes hospitalizados. Por ende, el clima organ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huachez Peña, Erayda Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Servicio de Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id ULAD_dff9d5c0f0af982c9c453191500306da
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32638
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Mejora del clima organizacional en el servicio de emergencia del hospital de apoyo II-I Nuestra Señora de las Mercedes_Paita, 2022
title Mejora del clima organizacional en el servicio de emergencia del hospital de apoyo II-I Nuestra Señora de las Mercedes_Paita, 2022
spellingShingle Mejora del clima organizacional en el servicio de emergencia del hospital de apoyo II-I Nuestra Señora de las Mercedes_Paita, 2022
Huachez Peña, Erayda Mercedes
Clima organizacional
Servicio de Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Mejora del clima organizacional en el servicio de emergencia del hospital de apoyo II-I Nuestra Señora de las Mercedes_Paita, 2022
title_full Mejora del clima organizacional en el servicio de emergencia del hospital de apoyo II-I Nuestra Señora de las Mercedes_Paita, 2022
title_fullStr Mejora del clima organizacional en el servicio de emergencia del hospital de apoyo II-I Nuestra Señora de las Mercedes_Paita, 2022
title_full_unstemmed Mejora del clima organizacional en el servicio de emergencia del hospital de apoyo II-I Nuestra Señora de las Mercedes_Paita, 2022
title_sort Mejora del clima organizacional en el servicio de emergencia del hospital de apoyo II-I Nuestra Señora de las Mercedes_Paita, 2022
author Huachez Peña, Erayda Mercedes
author_facet Huachez Peña, Erayda Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Giron Luciano, Sonia Avelina
dc.contributor.author.fl_str_mv Huachez Peña, Erayda Mercedes
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Clima organizacional
Servicio de Emergencia
topic Clima organizacional
Servicio de Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Actualmente en los servicios sanitarios con una gran demanda de usuarios en diferentes servicios y más aún laborando en una cuarta fase de pandemia, existen inconvenientes y limitaciones que causan insatisfacción en los usuarios externos como en los pacientes hospitalizados. Por ende, el clima organizacional como parte de la apreciación que tiene cada proveedor sanitario y su forma de trabajo, así como los colaboradores que integran esta organización deben asumir el rol para poder tener un buen desarrollo de esta organización y poder esmerar su labor y deber para conseguir brindar un servicio de salud en buenas condiciones. Durante el tiempo que vengo laborando en el Hospital de Apoyo II-I Nuestra Señora de Las Mercedes Paita se ha podido visualizar el limitado clima organizacional en dicho establecimiento de salud y en especial con el personal de salud que labora en el servicio de emergencia, se pueden describir situaciones que han motivado a la fricción entre compañeros, falta de sentimiento de pertenencia al equipo y colaboradores pocos valorados por falta de una buena comunicación asertiva e inestabilidad laboral, porque la gran mayoria no son trabajadores nombrados (1,2) Por ende, conseguir un adecuado clima organizacional en el Hospital de Apoyo II-I Nuestra Señora de Las Mercedes Paita ayudará a que los colaboradores del servicio de emergencia puedan cumplir con los objetivos de la institución, ya que el efecto de un colaborador motivado trabajará de manera eficiente y lo hará de forma mejor generando aumentar la productividad y con ellos conseguir las metas planificadas y los objetivos de la entidad. Por lo expuesto presento el trabajo académico, titulado: MEJORA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL DE APOYO II-I NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES_PAITA, 2022 donde haremos uso de la metodología utilizada para medir el nivel del clima organizacional y con ello, utilizar herramientas para llegar al problema, el planteamiento de objetivos, líneas de acción, plan de trabajo, incluyendo marco lógico. Deseando, que este trabajo académico, sea de gran utilidad para los proveedores sanitarios en especial a los licenciados de enfermería y para todos aquellos que quieren mejorar la problemática encontrada en el Hospital de Apoyo II-I Nuestra Señora de las Mercedes de Paita.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-31T01:07:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-31T01:07:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-30
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/32638
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/32638
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32638/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32638/5/CLIMA_ORGANIZACIONAL_HUACHEZ_PE%c3%91A_ERAYDA_MERCEDES.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32638/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_%20HUACHEZ_PE%c3%91A_ERAYDA_MERCEDES.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32638/4/INFORME_SIMILITUD_%20HUACHEZ_PE%c3%91A_ERAYDA_MERCEDES.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4f56bf050efbc52c22e46223c555c370
ffe86101ce45eb437098cfa49e43c26e
e9ecd9b9b7d57fc48e566ba299bc7ac4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182886153814016
spelling Giron Luciano, Sonia AvelinaHuachez Peña, Erayda Mercedes2023-03-31T01:07:47Z2023-03-31T01:07:47Z2023-03-30https://hdl.handle.net/20.500.13032/32638Actualmente en los servicios sanitarios con una gran demanda de usuarios en diferentes servicios y más aún laborando en una cuarta fase de pandemia, existen inconvenientes y limitaciones que causan insatisfacción en los usuarios externos como en los pacientes hospitalizados. Por ende, el clima organizacional como parte de la apreciación que tiene cada proveedor sanitario y su forma de trabajo, así como los colaboradores que integran esta organización deben asumir el rol para poder tener un buen desarrollo de esta organización y poder esmerar su labor y deber para conseguir brindar un servicio de salud en buenas condiciones. Durante el tiempo que vengo laborando en el Hospital de Apoyo II-I Nuestra Señora de Las Mercedes Paita se ha podido visualizar el limitado clima organizacional en dicho establecimiento de salud y en especial con el personal de salud que labora en el servicio de emergencia, se pueden describir situaciones que han motivado a la fricción entre compañeros, falta de sentimiento de pertenencia al equipo y colaboradores pocos valorados por falta de una buena comunicación asertiva e inestabilidad laboral, porque la gran mayoria no son trabajadores nombrados (1,2) Por ende, conseguir un adecuado clima organizacional en el Hospital de Apoyo II-I Nuestra Señora de Las Mercedes Paita ayudará a que los colaboradores del servicio de emergencia puedan cumplir con los objetivos de la institución, ya que el efecto de un colaborador motivado trabajará de manera eficiente y lo hará de forma mejor generando aumentar la productividad y con ellos conseguir las metas planificadas y los objetivos de la entidad. Por lo expuesto presento el trabajo académico, titulado: MEJORA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL DE APOYO II-I NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES_PAITA, 2022 donde haremos uso de la metodología utilizada para medir el nivel del clima organizacional y con ello, utilizar herramientas para llegar al problema, el planteamiento de objetivos, líneas de acción, plan de trabajo, incluyendo marco lógico. Deseando, que este trabajo académico, sea de gran utilidad para los proveedores sanitarios en especial a los licenciados de enfermería y para todos aquellos que quieren mejorar la problemática encontrada en el Hospital de Apoyo II-I Nuestra Señora de las Mercedes de Paita.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Clima organizacionalServicio de Emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Mejora del clima organizacional en el servicio de emergencia del hospital de apoyo II-I Nuestra Señora de las Mercedes_Paita, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUTítulo de segunda especialidad en Enfermería en Emergencias y DesastresUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Enfermería en Emergencias y DesastresSullana40233586https://orcid.org/0000-0002-2048-590132846806http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad021069Cotos Alva, Ruth MarisolRomero Acevedo, Juan HugoCerdan Vargas, AnaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32638/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCLIMA_ORGANIZACIONAL_HUACHEZ_PEÑA_ERAYDA_MERCEDES.pdfCLIMA_ORGANIZACIONAL_HUACHEZ_PEÑA_ERAYDA_MERCEDES.pdfapplication/pdf1072459http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32638/5/CLIMA_ORGANIZACIONAL_HUACHEZ_PE%c3%91A_ERAYDA_MERCEDES.pdf4f56bf050efbc52c22e46223c555c370MD55FORMATO_316_AUTORIZACION_ HUACHEZ_PEÑA_ERAYDA_MERCEDES.pdfFORMATO_316_AUTORIZACION_ HUACHEZ_PEÑA_ERAYDA_MERCEDES.pdfapplication/pdf164462http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32638/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_%20HUACHEZ_PE%c3%91A_ERAYDA_MERCEDES.pdfffe86101ce45eb437098cfa49e43c26eMD53INFORME_SIMILITUD_ HUACHEZ_PEÑA_ERAYDA_MERCEDES.pdfINFORME_SIMILITUD_ HUACHEZ_PEÑA_ERAYDA_MERCEDES.pdfapplication/pdf12028233http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32638/4/INFORME_SIMILITUD_%20HUACHEZ_PE%c3%91A_ERAYDA_MERCEDES.pdfe9ecd9b9b7d57fc48e566ba299bc7ac4MD5420.500.13032/32638oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/326382023-10-04 20:04:37.28Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).