Impacto de una intervencion educativa sobre el uso adecuado de la pildora del dia siguiente en alumnos del 4to año de secundaria del I.E. Marcos Evaristo Villacre del distrito de Nepeña-Santa. Marzo - agosto 2017
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación, tuvo como finalidad de evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de la píldora del día siguiente en alumnos del 4to año de secundaria del I.E. Marcos Evaristo Villacre del distrito de Nepeña – Santa - Ancash durante los meses de Marz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/12102 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/12102 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento Impacto Intervención Píldora del día siguiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | El siguiente trabajo de investigación, tuvo como finalidad de evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de la píldora del día siguiente en alumnos del 4to año de secundaria del I.E. Marcos Evaristo Villacre del distrito de Nepeña – Santa - Ancash durante los meses de Marzo - Agosto 2017. La investigación se fue un estudio de tipo longitudinal pre experimental de enfoque cuantitativo. Se realizó el cuestionario previo el cual estuvo basado en los posibles conocimientos que los alumnos tenían a cerca de la píldora del día siguiente, dicho cuestionario se realizó a un total de 37 alumnos , posteriormente se realizó una intervención educativa para así mejorar su nivel de conocimientos, finalmente se realizó el cuestionario para evaluar nuevamente el conocimiento de la píldora del día siguiente y poder determinar el grado de conocimiento en los alumnos .Se analizaron los resultados obtenidos en donde se muestra una considerable diferencia según la encuesta aplicada antes y después de la intervención educativa. Se pudo determinar a través de la prueba estadística de McNemar, que los resultados de la intervención educativa fueron favorables en conocimientos acerca del uso adecuado de la píldora del día siguiente con una significancia de p=0,0000. Se puede concluir finalmente que la intervención educativa tuvo un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de la píldora del día siguiente en los alumnos del cuarto año de secundaria del colegio Marcos Evaristo Villacre. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).