La gestión administrativa bajo el enfoque de marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro de panaderías en el distrito de Contumazá – Cajamarca 2018

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo general: Determinar las características la gestión administrativa bajo el enfoque de marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro Panaderías del Distrito de Contumazá - Cajamarca 2018. La metodología se aplica en el siguiente trabajo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Angulo, Yoselly Milagritos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Administrativa
Micro y pequeñas empresas
Marketing.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo general: Determinar las características la gestión administrativa bajo el enfoque de marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro Panaderías del Distrito de Contumazá - Cajamarca 2018. La metodología se aplica en el siguiente trabajo de investigación es cuantitativa, de nivel descriptivo.Para la extracción de información se aplicó un cuestionario que consta de 14 preguntas mediante la encuesta a los representantes de cada mype, la población muestral es de 8 empresas, lo cual se obtuvo los siguientes resultados: el 75.00% de los representantes tiene 51 a más años, el 75.00% son dueños de las mypes y, el 87.5% son de género masculino. El 87.50% tiene de a 1 a 4 trabajadores, el 37.50% crearon su empresa para generar empleo, el 75.00% tienen vínculo familiar. El 50.00% tienen poco conocimiento sobre gestión administrativa, el 37.50% a veces reciben capacitaciones. El 62.50% está de acuerdo que la gestión administrativa contribuye a mejorar el rendimiento de la empresa; el 75.00% tiene poca iniciativa lo cual son dificultades para la implementación de gestión administrativa, el 62.50% tienen conocimientos sobre el significado de marketing; el 75.00% aplica el marketing en la venta de sus productos, el 87.5% oferta sus productos, el 87.50% están dispuestos a pagar un precio mayor por un mejor producto. Concluyendo que las mypes no tienen un claro concepto sobre Gestión Administrativa y marketing, operando de forma tradicional, debido que no cuentan las estrategias necesarias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).