El programa “Cooperativo-ambientalista” para la mejora de la conciencia ambiental en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N° 32508 “Victor Reyes Roca” de Naranjillo, Luyando, Lencio Prado, Huánuco 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el programa “Cooperativo-Ambientalista” para la mejora de la conciencia ambiental en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32508 Víctor Reyes Roca de Naranjillo, Luyando, Leoncio Prad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11274 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11274 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el programa “Cooperativo-Ambientalista” para la mejora de la conciencia ambiental en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32508 Víctor Reyes Roca de Naranjillo, Luyando, Leoncio Prado, Huanuco-2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 57 estudiantes de 11 a 13 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Mann-Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al nivel regular en las dimensiones de la conciencia ambiental. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas (p=0.031) en el logro de aprendizaje de la conciencia ambiental. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el programa “Cooperativo-Ambientalista” mejora significativamente la conciencia ambiental en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32508 Víctor Reyes Roca de Naranjillo, Luyando, Leoncio Prado, Huanuco-2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).