Desarrollo emocional en los niños del aula de 5 años en la Institución Educativa, Complejo Educativo “Bernal” del distrito Bernal, Sechura-Piura- Perú 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, Desarrollo emocional en los niños del aula de 5 años en la institución educativa, complejo educativo “Bernal”, Bernal-2020, se planteó como problema ¿Cuál es el nivel de Desarrollo Emocional en los niños(as) en el aula de 5 años, de la I.E Complejo Educativo “Bern...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chapilliquen Castro, Maria Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo emocional
Espacio propio
Inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, Desarrollo emocional en los niños del aula de 5 años en la institución educativa, complejo educativo “Bernal”, Bernal-2020, se planteó como problema ¿Cuál es el nivel de Desarrollo Emocional en los niños(as) en el aula de 5 años, de la I.E Complejo Educativo “Bernal”? teniendo como objetivo general, determinar el nivel Desarrollo Emocional de los niños(as) en el aula de 5 años, de la Institución educativa, “Bernal”. Bernal- 2020. La investigación fue de tipo de estudio cuantitativa. El nivel de investigación descriptivo simple y diseño de investigación transicional, transversal (no experimental) porque se buscará describir las características de la realidad del estudio, sin alteración. La población estuvo conformada por 65 niños del nivel inicial de la Institución Educativa “Bernal”, del distrito de Bernal, Provincia Sechura. La muestra estuvo constituida por el aula de 5 años que fueron 22 niños(as) de la I.E “Bernal”. La técnica empleada fue la observación indirecta, el instrumento usado fue la lista de cotejo, donde el análisis de datos se realizó el proceso estadístico, con la ayuda de la hoja de cálculo Excel. El resultado del estudio fue que el nivel del Desarrollo Emocional el 22% de los niños se encuentra en inicio, el 64% en proceso, y el 14% en logrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).