Influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo educativo de la Institución Educativa Particular Recoleta de los Olivos, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación planteó como objetivo general analizar la influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo educativo de la institución educativa particular Recoleta de los Olivos 2020. La investigación fue realizada, usando el método Científico, de tipo aplicada, bajo un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135282 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135282 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Liderazgo educativo Dominio propio y triangulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación planteó como objetivo general analizar la influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo educativo de la institución educativa particular Recoleta de los Olivos 2020. La investigación fue realizada, usando el método Científico, de tipo aplicada, bajo un enfoque cualitativo, de diseño Fenomenológico con un nivel descriptivo y método inductivo. En esta investigación la muestra fue 7 líderes educativos de la institución la Recoleta de los Olivos. El recojo de la base de datos se hizo a través de una guía de entrevista donde el fin era conocer las opiniones y vivencias a cerca de la influencia de la inteligencia emocional en su labor como líderes educativos; para el procesamiento de información se hizo uso de una matriz de doble entrada, donde se colocó la información, para la validación de la investigación se tomó en cuenta el rigor científico, que a través de la triangulación, la observación y la hermenéutica se pudo obtener el resultado de que si hay influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo educativo. Llegando a la conclusión que al describir e interpretar los resultados, se ve que la influencia de la inteligencia emocional favorece maravillosamente al trabajo como líder educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).