Gestión de calidad y el uso de marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio- rubro restaurantes turísticos en el distrito de Bellavista 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó el siguiente enunciado: ¿Cuáles son las características de Gestión Calidad y Uso del marketing en las micro y pequeñas empresas rubro-Restaurantes Turísticos en el Distrito de Bellavista 2018? , tuvo como objetivo general: Describir las características de la g...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ato Galecio, Dayanne Brigitte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30166
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó el siguiente enunciado: ¿Cuáles son las características de Gestión Calidad y Uso del marketing en las micro y pequeñas empresas rubro-Restaurantes Turísticos en el Distrito de Bellavista 2018? , tuvo como objetivo general: Describir las características de la gestión de calidad y uso del marketing en las mypes rubro Restaurantes turísticos en el Distrito Bellavista. El tipo de investigación fue no experimental-transversal-descriptivo cuantitativo, la población de esta investigación estuvo conformada por 12 representantes y 68 clientes del rubro restaurantes, la misma que represento el 100% de la población en estudio, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas , lo cual obtuvo los siguientes resultados: Respecto a la variable gestión de calidad, el 50% manifiesta que el personal se dedica a una mejora continua, el 50% que el funcionamiento es adecuado para las ventas, el 50% es relevante una buena comunicación. Respecto a la variable marketing: el 38% que el funcionamiento es el adecuado para la ventas, el 51% si está logrando el objetivo de satisfacción de necesidades, el 50% que nuestro producto tiene una buena imagen. Finalmente se concluyó que se identifican características de la gestión de calidad y uso del marketing en el desarrollo de actividades en los restaurantes turísticos del distrito de Bellavista. Asimismo, se goza de los beneficios que dejan ambas variables.
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