Los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres en la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N°1711 “Pastorcitos de Fátima” de Villa Hermosa, Casma en el año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo es determinar si los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°1711 “Pastorcitos de Fátima” de Villahermosa Casma en el año 2018. Para lo cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza López, Gissela Elsa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Expresión Oral
Juegos de Roles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo es determinar si los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°1711 “Pastorcitos de Fátima” de Villahermosa Casma en el año 2018. Para lo cual se planteó la siguiente pregunta de investigación: ¿Como la Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral a los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial de “Pastorcitos de Fátima” de Villahermosa Casma en el año 2018?. Tipo de estudio fue explicativo, nivel cuantitativo y diseño cuasi experimental. La muestra conformada por 13 estudiantes. Se recopiló información sobre expresión oral, luego se aplicó las estrategias de títeres finalmente, se evaluó los resultados del aprendizaje, la técnica fue la observación, como instrumento la lista de cotejo. Los resultados obtenidos del pos test, según sus logros de aprendizaje demostraron que el 80% de los estudiantes alcanzan un nivel de logro de aprendizaje previsto. Se concluye que, existe una diferencia significativa entre el pre test y el pos test, en los resultados obtenidos con la prueba Willcoxon, expresada en la mejora significativa de la expresión oral, concluyó que la aplicación de la estrategia de títeres con el enfoque colaborativo, mejoró la expresión oral de los niños de 4 años de la I.E.I N°1711 “Pastorcitos de Fátima” de Villahermosa 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).