Establecer los niveles de autoestima en los estudiante de 5° grado de primaria en la institución educativa Rafael Gástelua en la provincia de Satipo en el año 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo establecer los niveles de autoestima en los estudiantes de 5° grado de primaria en la institución educativa Rafael Gástelua en la provincia de Satipo en el año 2019. El tipo de estudio fue cuantitativo, ya que el centro de su proceso de investigación fue medici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campean Navarro, Janet Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes
Autoimagen
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo establecer los niveles de autoestima en los estudiantes de 5° grado de primaria en la institución educativa Rafael Gástelua en la provincia de Satipo en el año 2019. El tipo de estudio fue cuantitativo, ya que el centro de su proceso de investigación fue mediciones numéricas, el nivel investigación es descriptivo simple, porque fue un análisis estadístico unitario, de diseño transversal, la muestra estuvo conformada por 134 estudiantes del 5° grado de primaria. El instrumento utilizado para esta investigación fue el inventario de autoestima COOPERSMITH. Los resultados obtenidos fueron que los estudiantes presentaron una autoestima promedio alta (71%), Se concluye que los estudiantes presentan una buena autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).