Exportación Completada — 

Comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa, Chimbote, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptiva. El nivel de investigación fue descriptivo, el di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Lopez, Walter Jamil
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Estudiantes
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa, Chimbote, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptiva. El nivel de investigación fue descriptivo, el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo estuvo constituido por los estudiantes de nivel secundaria. La población estuvo constituida por los estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa, Chimbote, 2018. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables de caracterización fue la encuesta, en cambio, para la evaluación de la variable de interés se utilizó la técnica psicométrica. El instrumento que se utilizó es la Escala de Comunicación Familiar: los resultados de la población estudiada la mayoría (68%) pertenece a un nivel de comunicación familiar medio, asimismo es el sexo masculino con mayor porcentaje (54%), el tipo de familia en su mayoría es la nuclear (47%) y la edad media es de 15 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).